Cantante Abel Pintos: La unión del pueblo es lo más significativo para un país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista argentino se encuentra realizando una extensa gira por Chile durante estos días.

"Llegó el momento de darme a conocer más en el público chileno", dijo.

Cantante Abel Pintos: La unión del pueblo es lo más significativo para un país

Además de Santiago, el artista visitará Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Llévatelo:

En 2004 conquistó la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con una versión de "Bailando con tu sombra" de Víctor Heredia. Se trata del cantautor argentino Abel Pintos, quien realizará una gira por Chile durante este fin de semana.

Con su disco "ABEL" (2013) bajo el brazo, el músico regresa al país luego de haberse presentado en el Teatro Caupolicán en 2014. "En esa ocasión no quise centrarme en este álbum, porque quería recorrer distintas épocas de mi carrera para ponerme al día con el público chileno", aseguró el cantante en conversación con Cooperativa.

En esta gira, Pintos tiene contemplados dos shows en el Teatro Nescafé de las Artes para este 30 y 31 de julio, para luego trasladarse al sur del país para actuar en Temuco (1 de agosto), Puerto Montt (2 de agosto) y Punta Arenas (4 de agosto).

"Voy a presentar mi último disco, con las canciones en el mismo orden para que la gente se encuentre con el álbum en su formato en vivo. En la segunda mitad vamos a repasar las canciones de mi carrera", adelantó el argentino.

Con un estilo cercano al folclor, Abel Pintos no deja pasar las situaciones sociales que se dan especialmente en su país. "Este es un año de elecciones en Argentina y hay una susceptibilidad muy grande porque uno quiere lo mejor para su país. Hay que atravesarlo de la mejor manera y no hay que perder nunca la unión popular porque es lo único que termina siendo significativo para un país", reflexionó.

Las entradas para los conciertos de Abel Pintos en Chile se venden a través de sistema Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter