David Gilmour debutó en Chile trayendo todo el imaginario de Pink Floyd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista mostró temas de su carrera solista y de su legendaria ex banda.

Duró cerca de dos horas y media y reunió a casi 50 mil personas.

David Gilmour debutó en Chile trayendo todo el imaginario de Pink Floyd
 Juan Pablo Quiroz
Llévatelo:

Cerca de las 21:30 horas finalmente se concretó el debut de David Gilmour en Chile, esperado con ansias al menos por las 50 mil personas que repletaron el Estadio Nacional y que agotaron en pocos días los tickets cuando se pusieron a la venta en septiembre pasado.

Este show, además de ser su primera visita al país, era también el cierre de su gira sudamericana -que pasó por Brasil y Argentina- y que llega de la mano de su más reciente trabajo "Rattle that look", disco del que se desprenden los temas que dieron el vamos al concierto.

Pero, como era de esperar, no fue este trabajo el que más hizo delirar al público, sino que los clásicos de su ex banda Pink Floyd. El primero de ellos fue "Wish you where here", seguido y multicoreado por otros éxitos como "Money", "Us and them", "High hopes" y "Comfortably numb".

Y es que es el fanatismo por Pink Floyd el que hizo que el Nacional se llenara con unas 50 mil personas, muchos de las cuales también habían repletado los dos últimos shows de Roger Waters en Chile, el otro de los componentes fundamentales de la legendaria banda.

Luego de un par de temas, todos acompañados por un espectacular juego de luces y una pantalla circular en el centro del escenario, el músico dio su primer saludo, claro que interrumpido por el "olé, olé, olé, Gilmour, Gilmour", donde agradeció al público y destacó lo "hermoso" que es Chile.

También cuando presentó a la banda que lo acompañaba, el productor y ex guitarrista de Roxy Music, Phil Manzanera, usó su español para decir que "para nostros es un honor estar tocando para ustedes aquí, ¡Viva Chile, vivan los chilenos!".

Con esta presentación que se extendió por cerca de dos horas y media, Gilmour no solo se despide del país, también se despide por algunos meses de su gira planetaria, la que retomará en marzo de 2016 en Norteamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter