Erasure: Era necesario dar un paso afuera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andy Bell habló del reencuentro de la banda y de la placa que llegan a presentar.

El vocalista se refirió también a la muerte de Amy Winehouse y de la industria de la música.

Llévatelo:

Andy Bell, vocalista y compositor de Erasure, quienes actuarán este sábado en Espacio Riesco, explicó que el largo silencio de la banda se debió a que "quería tomarme un descanso de Erasure, porque ya teníamos 13 discos y había contado mas de setecientos shows hechos a lo largo de nuestra carrera".

Imagen"Cuando estas en una banda y es tan intenso es como que vives y respiras ese proceso de hacer música, así que necesitaba dar un paso fuera. Además como habíamos sacado un disco tras otro, creo que a veces es bueno detenerse para dar a los fans un respiro también y construir un nuevo entusiasmo para cuando el nuevo disco sea lanzado", explicó a Radio Universo.

El británico agregó que "han sido cuatro años sin hacer un tour, pero creo que es bueno tener esos momentos donde sientes que no estas exponiéndote todo el tiempo o rogando a la gente que venga a verte. Es al revés, ya no estás disponible y es entonces cuando la gente realmente quiere volver a verte. Además en el intervalo hice un disco solista que se llama 'Non stop' y del cual estoy muy orgulloso, y que era electrónica minimalista, y que muestra un lado mas oscuro de mi personalidad".

"Light at the end of the World"

El dúo electrónico llegará a presentar su última placa titulada "Light at the end of the World", un disco que tienen "muy contento" a Bell. "Vince y yo escribimos las canciones a lo largo de dos años entre Nueva York, Londres y Maine, donde Vince vive, en su estudio. Grabamos las voces en Los Angeles y todo el disco fue mezclado por este productor que ha trabajado con Lady Gaga, Pet Shop Boys y mucha otra gente. Así que estamos muy felices. Suena muy 'motown' y muy orientado hacia el dance".

"Hay una canción que se llama 'Whole lot of love', que es sobre el sistema de estrellas de Hollywood y cómo les gusta crear afortunadas estrellas jóvenes tipo Marilyn Monroe y cómo de pronto estas se ven atrapadas por la fama y se vuelven mas valiosas para ellos cuando están muertas que cuando están vivas, porque son estrellas que duran para siempre. Esa es una canción muy agridulce y hay otra canción llamada 'Clash' y que es muy actual sobre lo que pasa en el mundo. Trata de cómo cuando estas peleando por tus derechos, como cuando peleas por los derechos de los homosexuales por ejemplo, sientes que estas golpeando la cabeza contra la pared".

Cuando se enteró de la muerte de la joven Amy Winehouse aseguró que "fue tan triste. Estaba en Florida para ver a mi novio y lo primero que me dijo cuando llegue fue que Amy había sido encontrada muerta en su departamento en Londres, lo sentí mucho".

"Nunca la conocí, nunca me la encontré pero amo su música y en Inglaterra los medios, particularmente los diarios, son muy viciosos. y casi estaban deseando que algo saliera mal y me gustaría que hubiera habido alguien ahí que hubiera podido ayudarla... a veces el negocio de la música puede ser un lugar muy solitario, especialmente para una persona joven que tenga tal éxito en un periodo tan corto de tiempo. Creo que lo mas irónico es que ella fue a una escuela donde ayudan a la gente que quiere estar en el negocio de la música, pero no fue muy útil para Amy. También tuvimos el mismo conductor, que es de Bristol y que llevaba a Amy a todas partes y el decía que ella era una persona adorable, por lo que creo que solo tuvo a la gente equivocada alrededor".

"Cuando ves que alguien esta sufriendo y no hay nada que realmente puedas hacer... nuestros caminos nunca se cruzaron y a veces deseas haberla conocido, quizás haber sido su amigo o algo. Realmente odio pensar en alguien que esta tan solo y sobre todo en un infierno de drogas. Es un lugar realmente horrible", señaló.

Los 25 años de música

Bell reflexionó, con 25 años de música en los hombros, que "el negocio de la música se vuelve más y más difícil. Piensas que se hará más fácil con el paso del tiempo, pero cada vez hay mas y mas bandas y toda la industria se esta volviendo mas y mas joven y esta dirigida a niños cada vez mas jóvenes. Asi que es muy difícil competir y cuando estas entre los 40 o 50 años estas en tierra de nadie, porque es muy difícil ser tocado en la radio... pero espero que con este nuevo álbum conseguiremos mas exposición".

"Sin embargo, luego de todo este tiempo siento que he hecho mi aprendizaje, te sientes afortunado y disfrutas tu lugar en el negocio de la música, porque hemos trabajado muy duro", señaló.

"Me siento tan agradecido de la gente que viene a ver nuestros shows en Chile y Sudamérica, de la gente que compra nuestros discos. Me siento conmovido. Cuando hacemos nuestros shows, la gente realmente me emociona", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter