La percusión se hace presente en la temporada de cámara de la Sinfónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación “Percusión de Arte” se presentará este miércoles en el GAM.

La entrada es una adhesión voluntaria.

La percusión se hace presente en la temporada de cámara de la Sinfónica
 Josefina Pérez, CEAC

Se trata del cuarto concierto del ciclo de cámara de la OSCH en el GAM.

Llévatelo:

La temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile continúa con "Percusión de Arte", agrupación que se presentará en la sala A1 del GAM el miércoles 24 de agosto a las 19:30.

Magdalena Pacheco, Felipe Bravo, Joaquín López, Felipe Leiva, Tomás Moreno y Gerardo Salazar en dirección, componen este conjunto que lleva cerca de cuatro años haciendo música de distintos formatos, donde se combinan diversos instrumentos y accesorios.

Entre los instrumentos de placa que utilizan están la marimba, el vibráfono, xilófono y el glockenspiel; entre los de parches los tambores, bongós, gran casa y batería; mientras que entre los idiófonos se cuentan los platillos, tam tams y gongs.

Gerardo Salazar, solista de la Orquesta Sinfónica de Chile y director de "Percusión de Arte", comenta que "la percusión siempre está tomada como un instrumento que da colores a un resultado general, pero en este caso toma la parte solista, y por lo tanto el rol interpretativo y también de colores, lo que hace que sea único".

Respecto de la línea que caracteriza al conjunto señala que "Nuestra línea editorial tiene que ver con compositores o personas con formación sistemática en la academia. De este modo, nos preocupamos de seleccionar muy bien nuestro repertorio, obras que tengan este vínculo".

Así, en esta ocasión las obras que interpretarán son Tocatta de Anders Koppel, Music for pieces of Wood de Steve Reich, Danza de las hormigas de Christian Hirth, Nómade de Gerardo Salazar y Marimba Spiritual de Minoru Miki.

Coordenadas

Cuándo: Miércoles 17 de agosto, 19:30 horas.
Dónde: Centro Gabriela Mistral, GAM.
Precios: Adhesión voluntaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter