Más de 60 mil personas vibraron con el rock de Guns N' Roses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gira "Not in this life time" llegó hasta Santiago, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan a la cabeza de la banda.

Los estadounidenses ofrecieron dos horas y 45 minutos de espectáculo.

Más de 60 mil personas vibraron con el rock de Guns N' Roses
 Facebook/Guns N' Roses
Llévatelo:

Cinco años tuvieron que pasar para que Guns N' Roses volviera a Chile y 10 meses desde que se anunció oficialmente que el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash habían dejado de lado sus rencores, por lo que iniciarían una nueva gira con su emblemática banda. Y este sábado fue el día para el hito en el país.

Mientras el salsero Rubén Blades armaba su fiesta en el Movistar Arena y el romanticismo de Andrés de León inundaba el Teatro Teletón, el rock estridente de principios de los noventa remeció los cimientos del Estadio Nacional, con más de 60 mil fanáticos que se congregaron para el concierto que partió con "It's so easy", "Mrs. Brownstone", "Chinese Democracy" y "Welcome to the jungle".

Y así se fue construyendo un concierto que, a diferencia de las veces anteriores, partió a la hora e intercaló los grandes éxitos de la banda con composiciones que evidentemente marcaron un guiño a los más fanáticos, manteniendo en alto un ritmo agitado que se sostuvo sobre todo por la destreza de Slash en la guitarra.

Dos horas y 45 minutos de espectáculo dieron cuenta de que la banda sigue funcionando, sin contar con que en múltiples pasajes de la velada se evidenció un desgaste en la voz, a pesar de los esfuerzos de Axl Rose por alcanzar las acrobacias vocales de su juventud, sobre todo en el apartado de los agudos.

A ello se sumó la casi nula interacción con el público, que se remitió a escuetos "Hola" y "gracias Santiago", el juego en el coro del cover de Bob Dylan "Knockin on Heaven's Door", además de la petición a los asistentes de dar un paso atrás, "porque no queremos lamentar algún accidente", al más puro estilo de Eddie Vedder con su política de proteger a los fanáticos en los conciertos de Pearl Jam.

Pero esos aspectos bien poco le importaron a un público que se fue contento del coliseo ñuñoíno, según pudo comprobar Cooperativa. "Excelente", "tan energético como en el '92" o "aún rinden estos hombres", fueron algunas de las declaraciones que hicieron personas que se retiraban satisfechas una vez concluido el show.

Y es que, claro, aparte de la música, Guns N' Roses no se quedó corto en pirotecnia, tampoco en despliegue visual. Fuegos artificiales adornaron gran parte del show, mientras tres pantallas gigantes fueron cómplices de quienes estaban más lejos del escenario, mostrando en detalle los movimientos de los músicos a cada instante.

"Rocket Queen", "You Could be Mine", "Civil War", "November Rain" y "Nightrain", fueron otras de las canciones presentes; las que se sumaron a otros covers como "New Rose" (The Damned) y "The Seeker" (The Who), además de una particular versión de "Speak Softly, Love", ícono de la banda sonora de "El Padrino", compuesta por Nino Rota.

Un breve descanso dio paso al bis que también trajo "Don't Cry" y que selló todo con "Paradise City", que hizo explotar los últimos cartuchos de pirotecnia en el cielo del recinto deportivo. Reverencia al público para la despedida y un grupo de vans negras se llevó al grupo hasta su hotel. Cerca de las 23:45 horas y 23 canciones después, la fecha en Chile de la gira "Not in this life time" ya había concluido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter