Orquesta Sinfónica de Chile interpretará famoso musical "West Side Story"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La música forma parte del programa "América" del cuerpo artístico.

El repertorio también incluye melodías escritas por otros compositores del continente.

Orquesta Sinfónica de Chile interpretará famoso musical

"West Side Story"

Llévatelo:

La versión sinfónica del famoso musical de Broadway "West Side Story", compuesta por el reconocido director estadounidense Leonard Bernstein, se presentará en el próximo concierto de la temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La música de este drama inspirado en "Romeo y Julieta" de Shakespeare, forma parte del programa "América" que el cuerpo artístico ofrecerá bajo la conducción de director alemán Alexander Mickelthwate.

El repertorio también incluye melodías escritas por otros grandes compositores del continente, como el brasileño Heitor Villa-Lobos y el argentino Alberto Ginastera.

La cita tendrá lugar los días viernes 18 y sábado 19 de julio, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

"West Side Story"

"West Side Story" se estrenó en Broadway en 1957, marcando un cambio en la historia de los musicales norteamericanos al ser el primero en narrar una trama trágica en una comedia musical.

El argumento relata la historia de una pareja de jóvenes, "Tony" y "María", quienes se enamoran en un baile aunque pertenecen a pandillas rivales. Ella es puertorriqueña y él anglosajón. En una funesta pelea mueren el mejor amigo de él y el hermano de ella, lo que provoca una oleada de venganza que termina con la vida del enamorado y el regreso de "María" a Puerto Rico.

La obra de Bernstein fusiona la música clásica y la música popular, tomando como material una serie de manifestaciones musicales contemporáneas como el jazz, la salsa, otros ritmos latinos, canciones en el estilo del teatro musical norteamericano, entre otros.

Debido al éxito del espectáculo, Bernstein realizó una versión de concierto con los números de baile, enriqueciendo su orquestación y organizándolos en las Danzas Sinfónicas de "West Side Story", obra estrenada en 1960. Al año siguiente se convirtió en película, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer. 

Las entradas cuestan entre 6.000 y 2.000 pesos, en boleterías del teatro ubicado en metro Baquedano  o a través del sistema daleticket.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter