Peter Gabriel confirmó segunda edición de Womad Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante y fundador del festival fue el encargado de anunciar la nueva versión a través de su cuenta en Twitter.

El evento se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de febrero en Recoleta.

Peter Gabriel confirmó segunda edición de Womad Chile

Los artistas invitados se anunciarán en las próximas semanas.

Llévatelo:

El músico y compositor Peter Gabriel confirmó este jueves la segunda edición del festival Womad Chile, que se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de febrero en la Plaza de la Paz de Recoleta.

El fundador del evento fue el encargado de anunciar la nueva versión a través de su cuenta en Twitter, donde en 140 caracteres agradeció al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, por hacer posible la segunda edición.

El festival, que ofrece un recorrido por la música del mundo, el arte y la danza, debutó en el país en febrero de este año, ocasión donde logró reunir a más de 30 mil personas en la Plaza de la Paz de Recoleta, con Sinnead O'Connor como plato fuerte.

Los artistas que estarán presentes en la nueva edición de Womad Chile serán dados a conocer en las próximas semanas, en un cartel donde compartirán bandas locales con agrupaciones internacionales.

Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, destaco "Womad Chile nos brinda múltiples oportunidades así como enormes desafíos: se hace cargo de un país cada vez más cosmopolita, fomenta el necesario dialogo inter cultural, no sólo con nuestros pueblos originarios, si no que desde una mirada plurinacional. Lo hace desde la música del Mundo, la etno gastronomía, el arte y la danza, fomentando a su vez la internacionalización de nuestra propia música Chilena.

"Desde el Corazón de la Chimba, a los pie del cerro Blanco, ahí donde nació Chile, al lado de la primera Iglesia del País (la Viñita), en la puerta del parque Cementerio General, desde las imponentes columnatas de la Plaza de la Paz de Recoleta, buscamos poner en valor nuestro Patrimonio histórico e inmaterial", agregó.

Al igual que en la versión de 2015, el evento mantendrá su perfil medioambientalmente sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede.

La preventa de entradas está disponible en Ticketek, con valores de $20.000 el fin de semana (los tres días), $7.000 el ticket diario y $5.000 para vecinos de Recoleta.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter