Santiago Gets Louder invadió de música Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival tuvo una exitosa primera edicion.

Reunió a más de 40 mil personas en el ex Aeropuerto Los Cerrillos.

Santiago Gets Louder invadió de música Santiago
 Carlos Muller

Casi 12 horas de música se vivieron en el Festival.

Llévatelo:

Más de 40 mil personas llegaron este domingo hasta el ex Aeropuerto Los Cerrillos para la primera edición del Santiago Gets Louder, festival de rock que reunió a bandas internacionales como System of a Down y Faith No More, pasando por artistas nacionales como Wiechafe y Dorso.

Fueron casi 12 horas de música que finalizaron cerca de la medianoche con las politizadas letras de System of a Down, que retornaron al país tras su presentación en 2011, y que dieron cierre a una exitosa primera jornada de festival en un recinto que pocas veces se ha usado para estos encuentros, pero que parece asomarse como un espacio de envergadura para los eventos al aire libre en la capital.

También Faith No More, ya visitantes activos a esta parte del continente, dieron paso a sus amplio repertorio y además revisaron algunos temas del próximo disco que van a presentar. Mike Paton utilizó el amplio conocimiento que tiene de esta zona del continente y además hizo gala de su humor y recordando su caída en su reciente paso por Rock in Rio, entró en silla de ruedas al show.

Antes que comenzará a oscurecer, Deftones se hizo presente en el escenario central del evento, con casi la totalidad del público en los Hangares Suricato del recinto de Cerrillos y mostrando lo más reconocido de su repertorio.

Lamb of God, quienes buscando un vínculo con Chile, dedicaron un tema a Pablo Neruda y al músico de Slayer, Tom Araya, marcaron una de las notas altas de la jornada junto a Gojira, que desde Francia llegaron con su metal más crudo a sacudir los hangares.

Raíces nacionales

Wiechafe fue una de las bandas nacionales que se presentó en uno de los escenarios centrales y tras su show, su vocalista Angelo Pierattini aseguró a Cooperativa que "fue sentirse en casa, un show increíble, lo pasamos demasiado bien y arriba del escenario vimos que esto era una fiesta".

El bajista y voz de a banda, Marcelo DaVenezia, aseguró que "es súper interesante que los festivales de este tipo también abarquen distintos tipos de rock, siento que ya pasó esa etapa de ser tan cerrados".

Y aunque nacido en Chile, pero con toda su nutrida carrera hecha en el extranjero, colaborando con artistas y bandas como Chris Cornell y Queens of the Stone Age, Alain Johannes llegó hasta el Santiago Gets Louder para presentar su trabajo más personal.

En conversación con Cooperativa, el músico aseguró que "es una bendición para mí y también en el contexto que sea todo rock porque es mi elemento natural".

Sobre su conexión con Chile –hijo el músico Danny Chilean y sobrino de Peter Rock-, aseguró que "quiero seguir regresando y por más tiempo cada vez, ahora me voy a quedar por dos semanas y normalmente lo hago por dos o tres días".

"Estoy buscando dónde están las energías para el rock y yo creo que aquí y en Europa están subiendo más que en los Estados Unidos", aseguró.

El latinoamericanismo de De la Tierra

De la Tierra es una banda compuesta por Andreas Kisser de Sepultura en la guitarra, Alex González de Maná en la batería, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. en la voz y Flavio Cianciarulo de Los Fabulosos Cadillacs en el bajo, un híbrido que se hizo presente también en Santiago Gets Louder con todo su metal y su defensa por las raíces latinoamericanas.

Giménez aseguró a Cooperativa que bajaron del show "alucinados y felices porque para nosotros cada show es una felicidad, vernos los cuatro arriba del escenario ya es un disfrute y cuando la gente nota ese disfrute se contagia y pasa lo que vieron ustedes: la gente se enloquece con buena predisposición y sale todo de maravillas".

Kisser añadió que el público chileno "siempre" ha sido una buena contraparte "con De la Tierra, con Sepultura, especialmente con la primera gira, que fue de un disco que no fue bien promovido por los sellos, fue una batalla muy dura y muy difícil coincidir las agendas".

El bajista de los Cadillacs añadió que esta mezcla de músicos en escena "en un aspecto puede ser distinto y en el aspecto más profundo de todo es igual porque es música, la música nos funde, nos hermana, nos amarra y nos contiene, así que somos cuatro músicos que venimos de un universo común que es la música y después pueden ser diferentes matices, pero ahí está lo divertido y lo fascinante de todo esto".

Finalmente, quien es batería de Maná, también es batería en De la Tierra y añadió que "estamos muy agradecido de la gente que no está apoyando, porque este es un grupo nuevo, independiente si venimos de bandas conocidas. Estamos en esto porque amamos la música, aparte somos grandes colegas, nos llevamos conociendo muchos años y obviamente faltan muchos escenarios, pero no es la cantidad de conciertos sino la cualidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter