Sernac ofició a Transistor por suspensión a última hora del festival Frontera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo busca "esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa" en la postergación.

Ha recibido 16 reclamos de consumidores afectados por la suspensión del evento.

Sernac ofició a Transistor por suspensión a última hora del festival Frontera
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que ofició a la productora Transistor por la suspensión a última hora del festival Frontera 2016, que tendría lugar el fin de semana pasado en el Club Hípico.

El evento, que tenía fecha agendada para el sábado 3 de diciembre, fue postergado el viernes a horas de su realización, según informó la productora, porque la Intendencia Metropolitana no entregó los permisos necesarios.

De acuerdo con un comunicado liberado por el Sernac, "la acción busca conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa en estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores".

El director nacional del organismo fiscalizador Ernesto Muñoz especificó que "los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen, de no ser así, las empresas deben responder frente a los consumidores, devolviendo el dinero, incluido el cargo por servicio y compensaciones por todo el daño sufrido".

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseguró durante el fin de semana que "la productora a cargo del Festival Frontera fue advertida en cuatro oportunidades de la no conformidad de los requerimientos que exige la circular 28 para la realización de eventos masivos".

"No nos va a temblar mano en decir no a un evento que no cumple con lo que se exige. Por sobre cualquier fiesta o recital, está la seguridad de las personas", complementó Orrego.

El Sernac ha recibido 16 reclamos de consumidores afectados por la suspensión del evento.

Lamentos

Varios artistas que figuraban en el line up de Frontera 2016 pidieron disculpas a sus seguidores a través de redes sociales, tras la suspensión del evento. Más abajo se pueden leer algunos de los mensajes:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter