Tony MacAlpine, Firewind y Enigma estarán en el StgoProg Fest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista estadounidense es el principal número.

La banda chilena Enigma, del periodista Álvaro Paci, también dirá presente.

Tony MacAlpine, Firewind y Enigma estarán en el StgoProg Fest
Llévatelo:

El próximo 9 de marzo se realizará el StgoProg Fest, evento musical que tendrá al guitarrista Tony MacAlpine y a Firewind como grandes invitados.

Por su parte, la banda chilena Enigma serán los representantes nacionales de este festival que se llevará a cabo en el Club Blondie de Santiago.

Integrada por Nelson Montenegro, Sebastián Bello, José Antonio Vásquez, y el periodista de Canal 13 y guitarrista, Álvaro Paci, esta agrupación formada en 1991 destacó la importancia de decir presentes en esta velada.

"Es una tremenda oportunidad compartir con estos monstruos, es una coronación de la difusión de nuestro disco "Irreversible" que ha tenido bastante aceptación", contó a Cooperativa  Álvaro Paci.

Este álbum, lanzado en el 2016 y el tercero de la banda, les ha permitido tocar en varios lados y lugares grandes, además de estar en el StgoPro que para el guitarrista tiene un gran valor. "Esta tocata es muy especial porque va a ser la primera del año, en el verano nos dedicamos a componer el disco que pretendemos grabar este 2018".

Respecto a los invitados internacionales, Tony MacAlpine es un guitarrista estadounidense que tiene 14 discos solistas, entre ellos "Edge Of Insanity", considerado uno de los mejores álbumes de guitarra de diez fragmentos en la historia. También ha participado con grupos como Planet X y PSMS.

Mientras que Firewind es una banda griega radicada en Estados Unidos, la cual fue formada por Gus G, guitarrista de Ozzy Osbourne.

Sobre compartir escenario con ellos, el periodista fue claro. "MacAlpine es una leyenda de la guitarra, a la altura de los grandes guitarristas virtuosos de los 80 como Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen; es de esa misma escuela y estatura artística. Firewid ha tenido mucho éxito en el nicho de metal más progresivo en Estados Unidos y Europa, le ha ido bastante bien y muchos chilenos lo esperan", comentó Paci.

Las entradas para este StgoProg Fest del 9 de marzo se encuentran a la venta a través del sistema Qwantiq y sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon). Valores van desde los $25.000 a los $30.000.

Imagen foto_00000001

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter