Roberto Bravo sobre Piazzola: Rompió la tradición del tango clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pianista chileno presenta este domingo a las 19:30 "Bravo Piazzola", espectáculo homenaje al tanguero.

Las entradas están disponibles en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes y Ticketek.

Roberto Bravo sobre Piazzola: Rompió la tradición del tango clásico

Roberto Bravo junto a los demás músicos de "Bravo Piazzola".

Llévatelo:

Esta tarde a las 19:30 horas, el Teatro Nescafé de las Artes recibirá "Bravo Piazzola", el espectáculo que reúne al pianista nacional, Roberto Bravo, junto a Nelson Arriagada en el violonchelo, Rodolfo Jorquera en el bandoneón, Montserrat Prieto en el violín y Katy Campos en el canto, para rendir un enorme homenaje al padre del tango contemporáneo: Astor Piazzolla.

La presentación es la tercera en el recinto y surgió a petición del público, tras dos espectáculos anteriores que llenaron las butacas.  

"Para nosotros hacer el espectáculo siempre es un regalo porque lo pasamos muy bien tocando. En cada concierto nuevo vamos agregando obras y hemos tenido la suerte que el teatro se ha llenado dos veces con este concierto y es por eso que se decidió hacer otro más a petición del público", señaló Roberto Bravo a Cooperativa.

El artista desplegará un gran homenaje a Piazzolla, al recordar éxitos como "Verano porteño", "Balada para un loco", entre otras legendarias canciones.

"Tenemos 19 temas que incluyen los clásicos, junto a obras que se conocen poco como "El tango soledad", y un par de cosas de la Operita María de Buenos Aires" adelantó el pianista.

Para Bravo, la importancia de la figura de Piazzola dentro del mundo de la música radica en que rompió la tradición del tango clásico, aportando todos los elementos de música contemporánea sin peder la esencia del tango.

"Aportó una cosa armónica muy importante y la música Piazzola ya es un clásico y se ha posicionado en todos los conciertos de los artistas y se toca en todas las salas del mundo", manifestó.

Junto al pianista estarán de nuevo Nelson Arriagada, Rodolfo Jorquera, Montserrat Prieto y Katy Campos en el canto.

"Tenemos un grupos afiatado y es un deleite hacer esta música. Hemos armado un ensable que combina la mirada docta con el tango popular", explicó.

La venta de entradas es en boleterías del teatro y por Ticketek.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter