Beatlemanía recibirá el 2011 con fiesta para fanáticos de la música de los '60 y '70

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que cuesta 15 mil pesos por persona, incluirá música en vivo y DJs.

Entrada la madrugada, la banda tributo tocará "todos los éxitos bailables de Los Beatles".

Llévatelo:

Con una especial Fiesta de Año Nuevo preparada para los amantes de la música de las décadas de 1960 y 70, la banda nacional Beatlemanía se apresta a recibir el 2011. 

Mario Olguín, vocalista y director de la agrupación, explicó que el evento se iniciará "como a la una y media, un cuarto para las dos (de la madrugada del 1 de enero), con nosotros tocando canciones para que la gente cante. Esto lo combinamos con canciones de la época: cantamos canciones de Los Iracundos, de Leonardo Favio, de Sui Generis... las típicas canciones 'fogateras'". 

Más tarde, "a la gente la sacamos a bailar con un Dj, durante una media hora o 40 minutos con los éxitos de Música Libre, Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, etc". 

Finalmente, "y después de 15 minutos de intermedio, vuelve Beatlemanía, pero tocando todos los éxitos bailables de Los Beatles". 

Olguín indicó que los interesados pueden enterarse de más detalles en el sitio web del conjunto, donde se pueden hacer las reservas, dado que el evento tendrá un carácter privado, y no se admitirá el ingreso de personas que no hayan asegurado y pagado su mesa previamente

Imagen
Mario Olguín, líder de la agrupación, reflexionó además sobre la posibilidad de instalar un 'museo beatle' en Chile.

¿'Museo beatle' en Chile? 

En diálogo con Cooperativa, el músico también se dio tiempo para comentar la noticia conocida el viernes respecto de la instalación de primer museo dedicado a The Beatles en Latinoamérica, que abrirá sus puertas el 3 de enero en Buenos Aires. 

"Me parece notable que se haga un museo, es valiosa la idea", dijo Olguín, lamentando que los argentinos se le hayan "adelantado", ya que a él mismo muchas veces se la ha pasado por la cabeza la idea de crear un museo en Chile dedicado a los cuatro de Liverpool, y basado en los cientos de artículos valiosos y originales que ha logrado reunir a lo largo de los años.       

"Se me adelantaron, porque es una idea que tenemos de hace mucho tiempo. Con todo el material que he recolectado en 13 distintos tours a Inglaterra, tenemos un material nosotros acá en Chile bastante valioso, que dudo que pueda ser superado por este museo que se está poniendo en Buenos Aires", dijo. 

A modo de ejemplo, citó que "se encuentra acá en Chile el primer disco de oro que le dieron a Los Beatles, y hay también dibujos hechos por John Lennon a los 15 años. Todos originales y certificados por las galerías de remate respectivas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter