Milán homenajeará a The Beatles con un concierto a 127 metros de altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El show se realizará en el rascacielos "Pirelli" de la ciudad italiana.

Tributo conmemorará los 45 años de la única visita a Italia de los británicos.

Llévatelo:

Milán rendirá este jueves un particular homenaje a The Beatles con un concierto a 127 metros de altura con el que se pretende conmemorar el 45 aniversario de la única visita que el cuarteto de Liverpool realizó a Italia.

ImagenEn la noche del 23 de junio de 1965, unos jóvenes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, llegaron a la estación central de Milán en un tren procedente de Lyon, desatando la locura entre sus seguidores.

Tras varios años de éxitos, la "beatlemanía" se había desatado ya en medio mundo, incluida Italia, y de ello daban fe los cientos de fans que se agolpaban en la estación milanesa aquel día para recibirles.

"Había tanta gente en la estación que al final los organizadores decidieron que el tren llegara a otro andén para evitar que pasara algo", explicó el músico Rolando Giambelli, testigo directo de aquella visita y voz de la banda "Beatops&Friends".

Su grupo será, 45 años después, encargado de versionar la noche de este jueves varios de los clásicos de la banda de Liverpool desde la cima del llamado "Pirellone", el rascacielos "Pirelli" de Milán, de 127 metros de altura y 31 pisos.

Temas como "Help!", "Yesterday", "Love me do", "Hard day's night" o "Michelle" componen un programa que pretende respetar "en la medida de lo posible" el repertorio del primer concierto que dieron los Beatles en Italia, apuntó Giambelli.

Bautizado con el nombre de "Beatles Day 2010", el evento se podrá seguir también desde la calle, en las inmediaciones del edificio, donde los organizadores han instalado una pantalla gigante y altavoces para quienes no puedan acceder al rascacielos.

Visitas al antiguo velódromo, donde los Beatles dieron dos conciertos, y al hotel Duomo, donde el conjunto se alojó durante su estancia en Milán, completan el programa de las celebraciones previstas para este 45 cumpleaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter