Censura a The Rolling Stones en el Súper Tazón fue acordada con la banda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Liga Nacional de Fútbol Americano informó que el grupo liderado por Mick Jagger dio su visto bueno para silenciar frases de dos de sus temas en el entretiempo de la final jugada el domingo.

Llévatelo:

La censura que sufrió la banda británica The Rolling Stones durante el show que ofrecieron en el entretiempo del Súper Tazón fue consentida y no una situación unilateral, según informó un portavoz de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), por sus iniciales en inglés).

 

La noche del domingo 5 de febrero, en el tiempo de descanso de la final de la temprada 2005-2006, el grupo liderado por Mick Jagger tuvo ocasión de interpretar los temas "Start me up", "Rough justice", y "Satisfaction".

 

Los dos primeros temas sufrieron omisiones de un par de frases "sexualmente explícitas", e inicialmente se creyó que se había tratado de una decisión que no había contado con el visto bueno de la legendaria banda de rock.

 

Durante la canción "Start me up", el verso "you make a dead man come" ("tú haces que un hombre muerto tenga un orgasmo") no se escuchó, y una referencia a "cocks" (forma vulgar de referirse en inglés al pene) del tema "Rough justice" también desapareció del audio emitido por la pantalla chica.

 

El Súper Tazón es el evento de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, y desde 2004 es motivo de controversia cuando la cantante Janet Jackson dejó al descubierto un seno durante su actuación.

 

Por lo mismo los responsables de la liga estadounidense decidieron evitarse problemas como la multa de 550.000 dólares que tuvo que cancelar el canal CBS por el incidente protagonizado por Janet Jackson.

 

Así fue que este año, además del retraso de cinco segundos dispuesto en la trasmisión televisiva a cargo de la cadena estadonidense ABC, se acordó con The Rolling Stones sacar del aire algunas frases de sus canciones.

 

"The Rolling Stones estaban alertados de nuestro plan de simplemente bajar el volumen del micrófono en esos dos momentos", señaló Brian McCarthy, portavoz de la NFL.

 

"Habíamos acordado esto a comienzos de la semana (pasada). Los músicos de The Rolling Stones lo sabían y estuvieron de acuerdo", agregó.

 

Estas palabras corroboraron la versión entregada en su minuto por ABC, en la que el medio se eximió de toda responsabilidad por algún tipo de censura.

 

"Si hubo alguna alteración (...) fue hecha por la NFL", manifestó Mark Mandel, de ABC Sports, respecto a la trasmisión del evento en el que los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Seattle Seahawks por 21-10. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter