Bono se despidió de Argentina con segundo concierto y como "visita ilustre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de la banda irlandesa recibió la medalla de honor de parte del gobierno bonaerense al término del último concierto ofrecido en el Estadio Monumental de River Plate.

Llévatelo:

El emblemático líder de la banda irlandesa U2, Bono Vox, se despidió de Argentina tras su último concierto ofrecido la noche del jueves 2 de marzo, en el Estadio Monumental de River Plate, en la capital trasandina y con la medalla que lo honra como "visita ilustre" de Buenos Aires.

 

Antes de la presentación del jueves, el cantante Bono, tuvo una reunión con las Madres de Plaza de Mayo, quienes elogiaron su trabajo por los derechos humanos y le entregaron material sobre la Universidad Popular, que fue fundada con la colaboración del propio cantante.

 

Tras la reunión con Bono, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, señaló que "es increíble lo que hace. Es emocionante cómo participa en todo lo que tiene que ver con la paz, contra la injusticia y contra la tortura. Es una persona muy comprometida y con nosotras tiene una excelente relación".

 

Al término del concierto el subjefe del gobierno de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien esperaba en el camarín de la banda, le entregó una medalla que lo distingue como "visitante ilustre" de la ciudad.

 

Bono fue reconocido, entre otras cosas, por la "trascendencia de su trayectoria artística y la obra político social", además de "su compromiso con toda causa inherente a la justicia social", según Telerman.

 

"El reconocimiento no sólo se debe a su talento artístico, sino a sus valores humanos", sostuvo Telerman, que encabeza el Ejecutivo de la capital argentina desde que el alcalde, Aníbal Ibarra, fue suspendido en sus funciones en noviembre pasado mientras se lleva adelante un juicio político en su contra.

 

Al igual que en su paso por Chile, Bono fue recibido en la Casa de Gobierno por el presidente argentino, Néstor Kirchner, y la primera dama, la senadora Cristina Fernández.

 

En el acto el cantante nominado por quinta vez al premio Nobel de la Paz, sostuvo que lo emocionó "mucho haber conocido al presidente Kirchner. Uno puede sentir que es una nueva era para Argentina y para toda la región. No quiero simplificar, sé que quedan muchos y complejos problemas para solucionar. Pero creo que este es el hombre que puede darles solución".

 

La banda irlandesa U2 comenzó su segundo concierto en el estadio Monumental de River Plate, ante 70.000 fanáticos, con "City of blinding lights", que antecedió a "Vértigo", el primer sencillo de su más reciente producción "How to dismantle an atomic bomb", durante el cual Bono mostró su gran manejo de la escena al interactuar con el público.

 

La noche del miércoles 1 de marzo, al término de la primera actuación de la banda liderada por Bono Vox, llegaron cientos de fans para pernoctar en el lugar y ser los primeros en entrar al segundo concierto, para encontrar buenos lugares.

 

A las dos canciones iniciales le siguieron "Until the end of the world" y el antiguo clásico "Día de año nuevo", en el que The Edge se lució en el manejo del piano.

 

Pese a que en estas dos presentaciones la puesta en escena fue más austera que la de la primera vez que visitó Buenos Aires, en 1998, el grupo de rock irlandés logró sobradamente cautivar a los espectadores, en su mayoría mujeres.

 

El concierto en Buenos Aires cerró la gira por Latinoamérica del grupo irlandés conformado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen jr., quienes tocaron ante 73.000 personas en el Estadio Morumbí de Brasil, 75.000 en el Estadio Nacional de Chile y en dos conciertos en el Monumental de River Plate con 140.000 fanáticos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter