Bono se unió a Gilberto Gil para liderar el Carnaval de Salvador de Bahía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de U2 acompañó al ministro de Cultura de Brasil a animar el segundo más importante carnaval del país de la samba.

Llévatelo:

El cantante Bono Vox, líder de la banda irlandesa de rock U2, se convirtió en uno de los principales animadores de la primera noche de desfiles del Carnaval de Salvador, a donde acudió invitado por el ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil.

 

Bono, al lado junto a sus compañeros de grupo y del productor musical estadounidense Quincy Jones, asistió la noche del jueves 23 de febrero a los desfiles de los tríos eléctricos (inmensos camiones adaptados con palcos para las orquestas y amplificadores de sonido); bailó y cantó las músicas de los artistas que pasaban y llegó a improvisar una canción cuando le cedieron un micrófono.

 

Pese a que el Carnaval apenas comienza oficialmente este viernes en todo el país, Salvador, la primera capital de Brasil y famosa por sus diferentes ritmos afrobrasileños, anticipó el inicio de las fiestas, que disputan en popularidad y número de turistas con las de Río de Janeiro.

 

El músico irlandés llegó a Salvador (nordeste de Brasil) el miércoles 22, tras los dos multitudinarios conciertos que U2 ofreció en Sao Paulo esta semana, y permanecerá en el país hasta este viernes, cuando proseguirá rumbo a Chile en donde realizará otra presentación el domingo 26.

 

Bono, que asistió a los desfiles desde el camarote "Expresso 2222", en el que Gilberto Gil anima todos los años las fiestas de Salvador, se asomó al balcón cuando pasaba el trío eléctrico animado por la cantante Ivete Sangalo, una de las más populares del país.

 

La eterna animadora del Carnaval de Salvador ofreció micrófonos al rockero y al ministro de Cultura y los tres cantaron "Vértigo", la música que le da el nombre a la actual gira mundial de U2.

 

Poco después el irlandés, junto a Gil, intentó repetir en portugués las estrofas de las músicas cantadas por Ivete Sangalo.

 

Animado con la fiesta y con las miles de personas y admiradores que lo asistían y lo incentivaban, Bono improvisó en inglés una canción al ritmo de una música de Bob Marley en la que manifestó su felicidad por estar en el Carnaval de Salvador.

 

Igualmente en inglés, y acompañado por tambores a ritmo de samba, el cantante de U2 lideró un coro que repitió varias veces "todo el mundo tiene un poco de irlandés y yo tengo mucho de brasileño". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter