Bono y Lula hablaron sobre desarrollo sustentable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un sueño estar aquí", dijo el vocalista de U2 durante su encuentro con el presidente brasileño en la capital del país.

Llévatelo:

El vocalista de la banda irlandesa U2 Bono Vox, famoso también por sus luchas sociales, sostuvo este domingo un encuentro relajado e informal con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de quien se declaró ferviente admirador.

 

Bono llegó a la Granja del Torto, residencia campestre del presidente brasileño, acompañado por el ministro de Cultura, Gilberto Gil.

 

Antes de entrar, el líder de U2 descendió del automóvil que lo transportaba para atender a cerca de un centenar de fanáticos que le pedían autógrafos, lo aclamaban y hasta exhibían pancartas proponiéndolo como nuevo secretario general de la ONU.

 

"Toda mi vida soñé conocer Brasilia", dijo Bono a periodistas poco antes del almuerzo con Lula.

 

"Es un sueño estar aquí, porque Lula lucha no sólo contra la pobreza en Brasil, sino contra la pobreza en el mundo, como en Africa. Estoy muy animado con eso", agregó.

 

Bono Vox llegó en la madrugada de hoy a Sao Paulo acompañado por The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton. Poco después voló a la capital federal Brasilia para su encuentro con Lula, programado desde la semana pasada.

 

El lunes y el martes U2 ofrecerá dos conciertos en el estadio paulista de Morumbí.

 

Según dijo a periodistas el portavoz oficial de la Presidencia de Brasil, André Singer, durante el encuentro Lula presentó a Bono los detalles de un proyecto oficial de producción de biodiesel que se lleva a cabo en el nordeste del país, donde viven unos 40 millones de brasileños en la pobreza.

 

El biodiesel, definido como una fuente de energía renovable y no contaminante, es extraído de semillas oleaginosas como el ricino.

 

Con este programa del ministerio de la Reforma Agraria y empresas privadas miles de familias campesinas obtienen tierras para dedicarlas a cultivar ricino y palma.

 

Una ley vigente desde hace un año determina que a partir del 2008 todo el diesel usado por la flota automotor de Brasil deberá contener un dos por ciento de "biodiesel".

 

"Nuestro sueño es producir un gran desarrollo del nordeste a partir del biodiesel", dijo Lula a Bono, según Singer.

 

El portavoz explicó que según los cálculos del gobierno por cada trabajador empleado en la industria del biodiesel serán generados 1.000 empleos en el campo.

 

La expectativa es generar 100.000 nuevos empleos en el área hasta el fin del gobierno de Lula, en enero próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter