U2 afina salida de su nuevo disco para fines de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción sucederá a "No Line on the Horizon", que salió a la luz en 2009.

Según su el guitarrista The Edge la banda se encuentra en el estudio y ya suman alrededor de 30 canciones.

U2 afina salida de su nuevo disco para fines de año

La banda irlandesa no ha salido de gira porque primero quiere lanzar su nuevo álbum.

Llévatelo:

La banda irlandesa U2 está en plena grabación de su nuevo disco, el cual se espera que sea lanzado a fines de año. Así lo consigna el portal estadounidense Rolling Stone, que conversó acerca de la nueva placa con el guitarrista The Edge.

"Aún estamos en el estudio porque queremos que las canciones queden bien. Es la única razón por la que no estamos de gira", dijo el músico a Rolling Stone, en medio de un especial concierto en una azotea en "The Tonight Show" de Jimmy Fallon.

En cuanto al avance de cada una de las canciones, The Edge aseguró que la banda ya tiene alrededor de 30 temas y "seis o siete de ellos ya están mezclados y listos para ser lanzados".

El guitarrista también narró al medio cómo ha sido el proceso de composición de esta nueva placa: "Algunos temas del disco han salido cuando estamos todos juntos, tenemos algunos acordes y vemos lo que realmente pasa. Ha pasado que una hora después de eso, ya tenemos una canción grabándose con arreglos".

El nombre que tendrá el disco aún ha sido definido. Incluso, The Edge bromea con el tema asegurando que "tenemos un par. Elegirlo también será un problema".

Está planeado que la decimotercera placa del cuarteto salga a la venta en diciembre próximo y llegará para relevar a "No line on the horizon" de 2009. El trabajo es producido por Danger Mouse (ex Gnarls Barkley).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter