Un eufórico Estadio Nacional vibró con el "Vértigo" de U2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 75.000 personas vieron el reencuentro de la banda irlandesa con Chile, concierto en el que Bono y su grupo hicieron una particular versión –charango incluido— del tema "Mothers of the disappeared".

Llévatelo:

Un repleto Estadio Nacional vibró con el espectáculo que los irlandeses U2 brindaron en su reencuentro con el público chileno, concierto en el que tal como ha ocurrido en cada escala del tour "Vértigo" estuvo marcado por una intensa agenda previa del vocalista y líder de la banda Bono quien estuvo con el Presidente Ricardo Lagos y la Presidenta electa Michelle Bachelet durante la tarde del domingo 26 de febrero.

 

Además de los 22 temas que puso en escena, U2 también realizó una versión acotada del tema "Mothers of the disappeared", en la que el guitarrista The Edge se atrevió con el charango que en horas de la tarde le había sido obsequiado al vocalista de U2 durante su encuentro en La Moneda con el Presidente Lagos.

 

Acompañados de un impresionante despliegue técnico que incluyó una pantalla gigante, el grupo inició su recital, alrededor de las 21:43 horas del domingo, con la canción "City of blinding lights".

 

Al igual como aconteció en el concierto de 1998, que tuvo lugar en el mismo recinto deportivo, U2 se topó con un público incondicional que vibró de principio a fin con el espectáculo en el que los músicos recorrieron los grandes éxitos de su carrera como "Pride", "Where the streets have no name", "With or without you", "Elevation" y canciones más recientes como "Vértigo" y "Original of the species", entre otras.

 

Entre tema y tema, Bono dialogó con el público presente en el Nacional, con frases en las que se refirió al "nuevo Chile", según él, ha sido un país capaz de mirar al futuro y tomar un nuevo rumbo de la mano de profundos cambios como, por ejemplo, el elegir a la primera mujer Presidenta de su historia.

 

"Cuenten conmigo" para lo que viene, señaló el cantante en relación al proceso que vive el país.

 

Durante el recital, que finalizó con "All I want is you", la pantalla gigante proyectó imágenes de la puesta en escena del grupo, además de las del depuesto mandatario Salvador Allende, el ex dictador Augusto Pinochet y la electa Presidenta Michelle Bachelet, entre otras.

 

El concierto fue precedido por la actuación de la banda escocesa Franz Ferdinand, que se presentó por espacio de 45 minutos en que sus integrantes realizaron un show que entretuvo a la gente y que se convirtió en un anticipo de lo que mostrarán este lunes en la Quinta Vergara para la noche final del Festival de la Canción de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter