Valentín Trujillo fue internado por una descompensación

El icónico pianista permanece en la UCI de la Clínica Indisa desde el domingo recién pasado.

Las complicaciones son producto de la diabetes que lo aqueja.

UNO
"La situación es delicada, pero mi papá le baja el perfil", dijo la hija del artista.

"La situación es delicada, pero mi papá le baja el perfil", dijo la hija del artista.

El pianista nacional Valentín Trujillo se encuentra internado en la UCI de la Clínica Indisa producto de una descompensación que sufrió durante el fin de semana.

Según detalla El Mercurio, el músico se encuentra en el recinto desde el pasado domingo, cuando empezó a experimentar problemas para respirar.

El diagnóstico de los médicos tratantes fue claro: insufienciencia cardiaca y líquido acumulado en los pulmones, todo producto de la diabetes que lo aqueja desde hace varios años.

Así lo detalló su hija, Cecilia Trujillo, quien agregó que "no sólo debería controlarla con insulina, si no también con dieta y cuidados especiales".

"La situación es delicada, pero, como siempre, mi papá le baja el perfil, y quiere irse para un show que tiene este sábado", detalló.

En conversación con Cooperativa, Alvaro Scaramelli, presidente de la SCD, organismo del cual Trujillo es consejero, aseguró que "efectivamente los médicos están un poco preocupados porque hubo una falla multisistémica, pero al mismo tiempo el Tío Valentín no se sentía mal, de hecho él quiere que le den el alta porque quiere tocar este sábado, pero el médico dice que no, que hay que estabilizarlo y lo tienen en la UCI esperando que se estabilice".

"El único que no está preocupado es el Tío Valentín", agregó Scaramelli. 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio