Valentín Trujillo sufrió una fractura de muñeca tras caída

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A esperar 7 días y rogar q(ue) no sea necesario operar", informó su hija Ximena.

Valentín Trujillo sufrió una fractura de muñeca tras caída
 ATON (Archivo)

Trujillo ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio a la Música Nacional Presidente de la República y el Premio a la Trayectoria Enrique Silva Cimma.

Llévatelo:

El legendario pianista chileno Valentín Trujillo (Santiago, 1933) sufrió este miércoles una fractura en la mano izquierda a consecuencia de una caída, informó su familia a través de redes sociales. 

"Hoy mi viejito amado se cayó y fracturó su muñeca izquierda. Le redujeron fractura y yeso. A esperar 7 días y rogar q(ue) no sea necesario operar", escribió su hija Ximena Trujillo en un mensaje en Twitter que ha recibido ya centenares de deseos de pronta recuperación. 

Acompañó su tuit con un video en el que se observa a su padre tocando su fiel piano antes de ir a la clínica, "con dolor y fracturado".

Conocido popularmente como el "Tío Valentín", Trujillo, de 89 años, es una de las grandes figuras históricas de la música popular chilena.

Fue en 1942 y a la corta edad de nueve años que comenzó su precoz carrera tocando piano para distintas emisoras de radio.

Con 80 años de trayectoria, el casi eterno acompañante de Don Francisco como director de orquesta en "Sábados Gigantes" es, por sobre todo, uno de los arregladores fundamentales del país, tanto en discos como en grandes conciertos.

Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio a la Música Nacional Presidente de la República (2004) y el Premio a la Trayectoria Enrique Silva Cimma (2015). Además, ha sido candidato para el Premio Nacional de Artes Musicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter