Denuncian a falsa hermana de Víctor Jara que hace campaña por senador RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eliana Jara Rioseco, encargada del trabajo en terreno de Baldo Prokurica, dice que es hermana de padre y madre del fallecido cantautor.

"La señora no es pariente nuestro", afirmó sobrino del artista.

Denuncian a falsa hermana de Víctor Jara que hace campaña por senador RN
 La Segunda

Eliana Ruth Jara Rioseco, supuesta hermana de Víctor Jara, hace campaña por el senador RN Baldo Prokurica.

Llévatelo:

Eliana Ruth Jara Rioseco, militante RN que hace campaña por el senador Baldo Prokurica, ha sido denunciada tras afirmar que es hermana de Víctor Jara, pese a que la familia ha dicho que no tiene parentesco con el artista.

En declaraciones a El Mostrador, Patricio Pinto Jara, sobrino del fallecido cantautor, afirmó que "no pongo en duda el nombre de la señora... pero lo que me parece extraño, y niego totalmente, es que sea pariente de Víctor Jara".

La controversia se inició luego de que La Segunda publicara el pasado sábado 5 una fotografía de la supuesta hermana junto al candidato por Atacama, señalando que "ella nada tiene que ver políticamente con su hermano -activo defensor de las ideas de izquierda-, porque milita en Renovación Nacional desde hace años".

Además, la nota dice que Jara vive en Copiapó y que "es la encargada de 'terreno y puerta a puerta'" de Prokurica.

Según expresó a El Mostrador Fernando Ghiglino, presidente regional de RN en Copiapó, Jara Rioseco siempre ha dicho que es "hermana de padre y madre de Víctor Jara".

Asimismo, la nota señala que otro dirigente de RN dijo que Jara Rioseco prepara una querella contra quienes impugnen su parentesco con el artista.

La reacción de la familia de Víctor Jara

"Cuesta creer que hayan sido engañados con todo su aparataje de secretarias, abogados y policías, y que no hayan cotejado la información antes de darla a conocer públicamente", declaró Pinto Jara.

El sobrino del hombre de "Manifiesto" añadió: "Molesta que se use la figura de él por una cuestión política tan sucia. De ahí nace el deseo de hacer esta aclaración, y de poner las cosas en su lugar. La señora Eliana Ruth no es pariente nuestro".

Según datos del Registro Civil, los padres de la supuesta hermana son Eduardo Jara y María Clara Rioseco. En tanto, los progenitores del fallecido artista fueron registrados como Manuel Jara Piña y Amanda Martínez.

En la publicación de El Mostrador también se señala que Georgina es la única hermana viva de Víctor Jara tras los fallecimientos de Adriana, María, Manuel y Roberto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter