Jorge Coulon: Violeta Parra mantiene su frescura y su vigencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inti Illimani junto a Isabel y Tita Parra presentarán este lunes "Canto para una semilla" en el Teatro Municipal de Santiago.

Jorge Coulon: Violeta Parra mantiene su frescura y su vigencia
 Violetaparra100.cl

Este año se celebra el centenario de Violeta Parra.

Llévatelo:

Inti Illimani junto a Isabel y Tita Parra y los cantantes invitados Manuel García, Consuelo Schuster y Paz Binimelis presentarán esta tarde a las 20:00 horas el espectáculo "Canto para una semilla", trabajo del compositor Luis Advis en base a las décimas de la cantautora Violeta Parra y que forma parte de las actividades en homenaje a la artista y el centenario de su nacimiento.

El líder de Inti Illimani, Jorge Coulon, aseguró que la idea "es ver cómo Violeta trasciende las generaciones, cómo la herencia de Violeta va pasando de generación en generación y ella es una artista atemporal".

"Violeta trasciende absolutamente a su época y hoy día la puedes escuchar en versión rock o punk y mantiene su frescura y su vigencia", dijo Coulon.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró que "Violeta Parra es una figura no solamente fundamental para la historia de la cultura chilena sino también bastante transversal, nos parece que ella logra unir tanto los sonidos de los pueblos originarios como la música popular como también muchos músicos doctos que le han dedicado gran parte de su obra a su música".

"Estamos sumamente orgullosos de poder iniciar un año con que va a tener más de 320 actividades a lo largo de Chile y del extranjero en torno a la figura de Violeta Parra", señaló Ottone.

Aunque las entradas para este espectáculo en el Teatro Municipal de Santiago ya están agotadas, habrá más funciones y también otros homenajes a la cantautora a lo largo del año y los detalles se encuentran disponibles en violetaparra100.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter