Músicos revivirán "Las últimas composiciones" de Violeta Parra

El disco está encabezado por su nieto, Ángel Parra.

El trabajo incluye temas como "Gracias a la vida", "Volver a los 17" y "Run Run se fue pa’l norte".

Músicos nacionales revivirán el último disco de Violeta Parra "Las últimas composiciones", álbum editado en 1966 y que contiene temas como "Gracias a la vida", "Volver a los 17" y "Run Run se fue pa'l norte".

Según detalla La Tercera, el nieto de la cantautora Ángel Parra está detrás del trabajo, quien se dedicó "durante meses -mientras se recuperaba de una operación- a leer una y otra vez los textos, a memorizar las letras, a profundizar en esos detalles mínimos del fraseo y en esa artesanía que propone la simplicidad del charango, la guitarra, el cuatro y el bombo". 

Los distintos instrumentos fueron grabados por Parra durante tres semanas y ahora, ya instalados en el estudio del GAM, vendrá el turno de las voces donde han sido invitados su hermana, Javiera Parra; el cantautor Manuel García; el ex vocalista de Los Bunkers Alvaro López y el solista Alex Anwandter.

Además de la publicación del disco, el proyecto contempla un show en vivo que incluirá visuales escenografía especial e invitados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio