Fiskales Ad-hok acusó "falta de respeto" de la producción del Vive Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante Alvaro España justificó los golpes que marcaron el final de su show y de paso criticó el horario en que fueron programados, pero se mostró feliz por la respuesta del público.

Llévatelo:

Por Gonzalo Rodríguez gonzalor@cooperativa.cl

 

Sensaciones encontradas eran las que embargaban a Fiskales Ad-hok tras su paso por la primera versión chilena del Festival Vive Latino, pues por un lado el grupo tenía alegría por la masiva respuesta que lograron en la apertura de la megaevento, pero también criticaron la "falta de respeto" de la que fueron objeto de parte de la organización.

 

El cantante del grupo punk, Alvaro España, se encargó de explicar el intercambio de golpes con un integrante del staff técnico, hecho que puso fin a su presentación.

 

Y es que Fiskales estaba en plena interpretación de un nuevo tema, que lleva por título "Mi cadáver", cuando les quitaron el sonido, al parecer porque ya se había cumplido el tiempo que debían estar sobre el escenario.

 

Los músicos improvisaron y redireccionaron los parlantes de retorno hacia el público y siguieron tocando, no sin que Alvaro España le pegase un puntapié a uno de los equipos y se dijera un par de palabras carentes de mucho cariño con uno de los técnicos.

 

Era el preámbulo de lo que vendría más adelante.

 

Al guitarrista le desconectaron del equipo de retorno y este dejó su instrumento sobre el escenario y partió furioso al encuentro del culpable, en medio del intercambio de golpes, Alvaro España soltó su micrófono y conectó una buena derecha.

 

"Llevábamos 20 minutos tocando para que venga un huevón que no tengo idea quién es a cortarnos, a desenchufar al guitarra de su equipo, eso es una falta de respeto, son dos minutos o tres minutos, y si el huevón se pone a pegarle combos al guitarrista de nosotros, nosotros somos familia y andamos todos juntos y si hay que boxear, boxeamos todos", señaló España a Cooperativa.cl

 

"Los únicos que quedan como ordinarios son los de la producción, no nosotros, que el público cachó el atado, aplaudió y todo bien", indicó.

 

El deslenguado artista señaló que en la práctica "nos tiraron a los leones", al hacerlos abrir.

 

"A las 12 del día pensábamos que no íbamos a tocar para nadie. Empezamos abriendo y se llenó nuestro escenario y cuando terminamos la cuestión se fueron todos (para otro sector). Vinieron a vernos a nosotros a las 12 del día", dijo sin ocultar una sonrisa.

 

"No estoy acostumbrado a tocar en eventos con sushi, me parece bien, pero si nos van a invitar, que no nos inviten sólo por rellenar, por jactarse de que también tuvieron a Fiskales Ad-hok para ponerse la chapa", apuntó.

 

España alegó que "si nos van a invitar que nos traten con respeto y con el respeto que nos merecemos y nosotros nos hacemos respetar aquí y donde sea", concluyó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter