Keane alargó la maratónica jornada del Vive Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trío británico finalizó su presentación cerca de la 01:00 horas de la madrugada de este lunes, interpretando sus principales éxitos y prometiendo volver al país "muy pronto". Vea clip en vivo de "Is it any wonder".

Llévatelo:

Por César Morales cmorales@cooperativa.cl

 

Desafiando al frío de otoño y al cansancio de parte del público, la banda británica Keane puso lo mejor de sí para tratar de dar el broche de oro a la maratónica jornada musical que se vivió el domingo en el Club Hípico de Santiago.

 

El trío surgido en la ciudad de Battle, en el sureste de Inglaterra, comenzó su participación en la primera edición del Vive Latino criollo con casi media hora de retraso, ya que su show -el último de la noche- estaba previsto que comenzara a las 23:15, pero finalmente sus integrantes aparecieron sobre el escenario a las 23:53.

 

Con un carismático vocalista como Tom Chaplin, los ingleses no demoraron en calentar al público que había soportado, casi con resignación, la extensa demora del concierto.

 

Chaplin y sus amigos echaron mano de una acertada combinación de temas desconocidos y éxitos de sus dos álbumes "Hopes and fears" y "Under the iron sea" para encantar a sus seguidores que se quedaron hasta que el reloj rozó la una de la madrugada de este lunes para escucharlos por primera vez en vivo en el país.

 

De esa manera sonaron "Everybody’s changing", "Nothing in my way", "This is the last time", "Somewhere only we know" y su más reciente éxito, "Is it any wonder", entre otros temas.

 

Antes de interpretar "Try again" (Intenta de nuevo), Chaplin hizo una introducción de la cual muy pocos se percataron, afirmando que él y la banda estaban felices de estar en Chile, país al que consideraban maravilloso y que lamentaban que sólo pudieran visitarlo por poco tiempo.

 

Además, recordó las dolorosas desapariciones de personas ocurridas en el país durante la dictadura y, por ello, dedicó el tema a todos porque, afirmó, "es una canción de cambio", señaló.

 

Chaplin demostró una gran calidad interpretativa e incluso se atrevió a cantar uno de los temas sólo con una guitarra y respondió con un "We love you too" (nosotros también los amamos) ante los halagos de sus seguidores que le gritaban cosas desde la primera fila.

 

Pero cuento aparte es Tim Rice-Oxley, quien se robó la película dejando en claro que el tecladista no tiene por que ser solo un acompañamiento y mientras sus manos tocaban las teclas del piano, el resto de su cuerpo se movía como si tocara por última vez.

En total fueron 15 temas que Keane, una banda no muy conocida en el país, en comparación con Coldplay u otras del Reino Unido, presentó sobre el escenario del Vive Latino, satisfaciendo a sus seguidores y a los organizadores del espectáculo.

 

"Volveremos muy pronto", prometieron antes de dejar el escenario. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter