Encuentro espiritual reunirá a abuelos y sabios indígenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará del 5 al 8 de diciembre en la comuna de Graneros.

La idea es que transmitan conocimiento ancestral.

Encuentro espiritual reunirá a abuelos y sabios indígenas

Se realizarán talleres, charlas, muestras de documentales, danzas y música en vivo, entre otros.

Llévatelo:

Del 5 al 8 de diciembre se realizará la quinta versión del Encuentro Raíces de la Tierra, donde se reunirán sabios indígenas en una ceremonia abierta a todo el público y que une a portadores del conocimiento ancestral y mágico de las tradiciones originarias del continente.

El evento se llevará a cabo en el Camping Callejones, de la comuna de Graneros, en la Sexta Región y allí se congregarán las abuelas y abuelos que viajarán desde sus comunidades ubicadas en los más diversos rincones de América para congregarse en un mismo lugar del continente.

Talleres para grandes y niños, charlas de los abuelos invitados, muestras de documentales, danzas, círculos de mujeres, foros de conversación, música en vivo, temazcales (baño de vapor) y cocina comunitaria son algunos de las actividades que se desarrollarán.

Una de las características del evento, es que todos los días al amanecer y al atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular en la tierra llamada Kiva, donde se enciende un fuego sagrado que se cuida y alimenta durante los cuatro días y noches que dura el encuentro.

El precio de las entradas se encuentra entre los 40 mil y los 70 mil pesos. Los niños menores 12 años y adultos mayores a partir de los 65, entran gratis llenando una inscripción previa que se encuentra en la página web del evento.

Niños menos de 12 años y adultos mayores a partir de los 65 años no inscritos, deberán pagar una cooperación de 5 mil pesos en la puerta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter