Finaliza Festival de las Artes Valparaíso dedicado a víctimas de los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro cultural y artístico ofreció durante cuatro días más de 70 actividades.

Finaliza Festival de las Artes Valparaíso dedicado a víctimas de los incendios

Más de 5.000 personas participaron de la clausura.

Llévatelo:

La noche del pasado sábado finalizó Festival de las Artes de Valparaíso 2017 con un minuto de silencio en homenaje y respeto a las víctimas de los incendios forestales de la zona centro sur de Chile.

El cierre de la séptima versión del FAV, que este año tuvo como país invitado a Argentina, se realizó en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, y estuvo a cargo de bandas como la reconocida Orquesta Huambaly.

Un público que bordeó las cinco mil personas llegó para cantar en vivo el repertorio de una de las agrupaciones de cumbia más escuchadas por los chilenos.

El encuentro es organizado cada año por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y esta versión desplegó más de 70 actividades en 17 espacios de la ciudad, con la participación de más de 360 artistas durante cuatro días.

El programa artístico animado por la comediante y artista porteña, Yolanda Carmín, se inició con la participación de la banda local, Mora Lucay, que fue recibida con entusiasmo por los asistentes.

Tras ello, el público de Valparaíso revivió las grandes noches de la bohemia porteña disfrutando de la tradicional y reconocida Orquesta Huambaly, grupo que interpretó su repertorio más popular de música y danza tropical, y también presentó el bolero "Somos", del artista argentino Mario Clavell, haciendo de esta manera un guiño al país invitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter