La Noche de las Viñas apuesta por rescatar la historia de Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento vitivinicola pretende potenciar el turismo de una zona declarada como Zona Típica de Chile.

Vinos, comida, música y artesanía se complementarán con actividades que pretender rescatar los 431 años de historia del pueblo.

La Noche de las Viñas apuesta por rescatar la historia de Vichuquén

La ciudad sintió el impacto del Terremoto de 2010, pero ya se encuentra restaurada.

Llévatelo:

Este fin de semana será especial para el pueblo de Vichuquén, pequeña localidad ubicada en la provincia de Curicó, Región del Maule.

Y es que la tradicional Ruta del Vino del Valle de Curicó escogió el centro mismo de Vichuquén, encarnado en su Plaza de Armas, para ser el epicentro de la undécima versión de la "Noche de las Viñas".

El evento, además de girar en torno a las distintas cepas de la región, ofrecerá múltiples alternativas para sus visitantes, como gastronomía, artesanía típica de la zona y música.

Sin embargo, la gran novedad para este año será la "Noche de época", iniciativa que pretende rescatar y valorar la enorme historia de un pueblo fundado en 1585, es decir, hace 431 años.

"El viernes habrán una noche de época, es decir, gente vestida de la época colonial, se recrearán algunos episodios de la historia del pueblo, se caminarán sus hermosos pasillos y corredores, es decir, habrá toda una performance para que la gente se sienta en el pasado", detalla a Cooperativa, Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

Potenciar el turismo

Esta edición será especial además porque no será uno, sino que serán dos días de fiesta, viernes 5 y sábado 6 de febrero, todo con la intención de potenciar el turismo de la zona.

"Este es un pueblo que tiene un patrimonio cultural muy rico, tiene un tremendo potencial turístico, es un pueblo de 431 años y queremos dar un puntapie inicial al turismo de Vichuquén", explica Inda.

La gerente de la Ruta del vino curicana explica que lo que los diferencia de otras zonas es que se trata de "un valle que une a grandes marcas con viñas familiares, eso diversidad nos diferencia. Hay muchos microclimas que permitan desarrollar todos los vinos posibles. Estamos en el epicentro de la viticultura en Chile".

Y justamente serán las 12 viñas que componen "La Ruta", quienes encabezarán la degustación a la que se puede acceder por 5 mil pesos y con derecho a cuatro copas. Además habrá música en vivo, gastronomía food trucks y exposición de productos campesinos, entre otras actividades para toda la familia.

Programa "XI Noche de las Viñas"
Viernes 05 Febrero
18:00 - 00:00 hrs.
Muestra gourmet, patio comidas, artesanos y degustación de vinos (Valor copa $5.000 con derecho a 4 degustaciones)

20:30 hrs.
Inauguración XI Noche de las Viñas – Vichuquen 2016.
Noche de época.

21:00 hrs.
Música en Vivo, escenario central.

Sábado 06 Febrero
11:00 - 00:00 hrs.
Muestra gourmet, patio comidas, artesanos.

12:00 - 18:00 hrs.
Tour guiados, actividades culturales.

16:00 hrs.
Inicio presentación conjuntos folclóricos, en escenario central.

18:00 – 00.00 hrs.
Degustaciones de vino (Valor copas $5.000 con derecho a cuatro degustaciones)

21:00 hrs.
Música en Vivo, escenario central.

Coordenadas

Cuándo: Viernes 5 y Sábado 6 de Febrero de 2016.
Entrada: Valor copa $5.000 con derecho a cuatro degustaciones.
Dónde: Plaza de Armas de Vichuquén, Región del Maule.
Más info: www.rutadelvinocurico.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter