Los mejores panoramas para celebrar la Navidad 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conciertos, ballet, obras de teatro, y actividades callejeras con personajes populares, son parte de la oferta.

Acá te entregamos una selección de panoramas para disfrutar en familia.

Los mejores panoramas para celebrar la Navidad 2014
 Nescafé de las Artes

El clásico ballet "El Cascanueces" vuelve al escenario del Teatro Nescafé de las Artes.

Llévatelo:

A pocos días de que comience la navidad, y en medio de un agitado fin de año, surgen una serie de actividades navideñas para disfrutar en familia.

Cuentacuentos, desfiles, ferias, obras de teatro, ballet y conciertos son parte de la oferta navideña que busca diversificar los festejos y sumar algunas opciones vinculadas al mundo del arte y los espectáculos.

Con opciones para grandes y chicos, pagadas y gratuitas, entregamos algunos datos de panoramas capitalinos para celebrar la navidad y disfrutar en familia.

Concierto de Navidad del Instituto de Música de la Universidad Católica

En el Salón Fresno del Centro de Extensión UC se realizará este jueves 18 de diciembre, a las 20.00 horas, el tradicional concierto de navidad organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica.

El  motete y misa O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria interpretado por el Coro de Cámara UC bajo la dirección del Profesor Alejandro Reyes y la Cantata BWV 61 Nun komm, der Heiden Heiland  “Ven ahora salvador de los gentiles”  de Johann Sebastian Bach (1685-1750) a cargo de Catalina Amenábar, Diego Arellano, Camilo Olguín, el Coro de Cámara UC, e instrumentistas como Ángela Sánchez, Florencia Bardavid, Humberto Orellana, Gina Allende y Marco Álvarez y Alejandro Reyes, entre otros, darán vida al espectáculo. El concierto es gratuito.

"El Cascanueces" en el Teatro Nescafé de las Artes

Entre el 18 y el 21 de diciembre la compañía de la afamada bailarina Sara Nieto presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el clásico ballet navideño, "El Cascanueces". Con un elenco internacional y alumnos de la academia de Nieto, el montaje promete volver a deslumbrar al público.

El ballet, con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipá, se presentará el jueves y viernes a las 20:00 horas, el sábado en doble función a las 16:00 y a las 20:00 horas y el domingo a las 16:00 horas. Las entradas se pueden comprar en las boleterías del recinto con precios que van de los cinco mil a los 25 mil pesos.

Gospel Divas & Sister en el Alto Las Condes

Otro panorama musical para este fin de semana es el que ofrece a partir de las 19.00 horas de este sábado el Alto Las Condes, con la presentación de Gospel Divas & Sister. Se trata de un coro con cantantes profesionales que han participado en temporadas de ópera a nivel nacional e internacional.

La soprano Paulina González, la contralto Claudia Lepe, la mezzo-soprano Filomena Segovia, serán las protagonistas de la jornada musical.

Concierto Ensamble Vicente Bianchi

De manera gratuita, este domingo 21 de diciembre a las 20.30 horas, se presentará en el Centro Cultural de La Reina el Ensamble Vicente Bianchi, agrupación dirigida por el propio músico nacional y que ofrecerá un repertorio navideño.

Una obra escrita por el maestro Bianchi hace 50 años y que conmemora el nacimiento de Cristo, y una selección de villancicos serán parte del programa. La cita es en Santa Rita 1153 en la comuna de La Reina.

Paseo de un viejito pascuero gigante en La Florida

Entre el 20 y el 21 de diciembre un viejito pascuero gigante recorrerá las calles de la comuna de La Florida en búsqueda de un reno perdido. La marioneta, de nueve metros de altura, y su fiel amigo, de seis metros, pasearán entre las 10.00 y las 22.00 horas, movilizadas gracias al trabajo de cerca de una veintena de duendes.

El recorrido comenzará este sábado desde Avda. La Florida con Departamental, en el caso del viejito pascuero, mientras el reno partirá su paseo en San José de la Estrella con Santa Raquel. Al día siguiente, Santa Claus continuará su búsqueda en Av. Vicuña Mackenna con Diego Portales, y el reno lo hará desde Enrique Olivares con Av. La Florida. El esperado encuentro se concretará el domingo en Enrique Olivares con Av. Vicuña Mackenna.

"Peter Pan en navidad"

Este domingo 21 de diciembre, al mediodía, se realizará la última función de la obra "Peter Pan en navidad", en el Centro Mori del Parque Arauco. Un montaje que plantea dudas respecto al desarrollo de la navidad debido a un plan maléfico urdido por el Capitán Garfio. ¿Podrán Peter Pan y Campanita salvar la celebración?

"Peter Pan en navidad" se presentará este domingo 21 de diciembre al mediodía en el Centro Mori del Parque Arauco. Las entradas oscilan entre los tres mil y los cinco mil pesos.

"Isadora y un loco sueño de navidad"

También en el Centro Mori, pero esta vez en el Plaza Vespucio se presentará hasta el próximo 28 de diciembre "Isadora y un loco sueño de navidad". La obra, a cargo de Terko Producciones cuenta la historia de una pequeña que es visitada por el hada de los sueños y que viaja al país sin navidad donde se castiga a los niños que se portan mal, eliminando las celebraciones.

Así la pequeña Isadora buscará la forma de reeditar la fiesta apuntando a la importancia de estar con los seres queridos y compartir con los que más lo necesitan. Las funciones del montaje son los sábado y domingo a las 17.00 horas y las entradas van de los dos mil 500 a los cuatro mil pesos.

Concierto gratuito de las Orquestas Sinfónicas Juveniles

En el Centro Cultural Estación Mapocho y de manera gratuita se realizará el "Concierto Navideño de Orquestas Infantiles" de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) junto a su director Felipe Hidalgo.

En la jornada musical estarán como invitadas la Orquesta Estudiantil de Quilicura y la Orquesta de la Escuela Básica Batallón de la Concepción, en un concierto que además marcará el debut del Coro de Padres y Apoderados OSIM que interpretará un programa de villancicos bajo la dirección de Luis Poblete.

El concierto gratuito se realizará al mediodía de este sábado 20 de diciembre en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

Expo Navidad del Paseo Bulnes

Por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en pleno centro de Santiago la Feria Expo Navidad del Paseo Bulnes, una muestra que cuenta con 70 stands ubicados entre las calles Tarapacá y Alonso Ovalle.

Emprendedores y microempresarios ofrecen productos de orfebrería, textiles, artesanía y gastronomía con miras al desarrollo de los vecinos del sector y de facilitar las cosas al público que busca regalos novedosos. La feria está abierta, de manera gratuita, hasta el 24 de diciembre entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Actividades navideñas en la Biblioteca Viva de Tobalaba

Durante todos los fines de semana de diciembre habrá talleres y Cuentacuentos en la Biblioteca Viva de Tobalaba. Las actividades están abiertas a toda la comunidad y no es necesario ser socio o socia de la biblioteca.

Para asistir a los talleres es necesario inscribirse en el mesón de atención o llamando al 225807965. También habrá exposiciones, cuenta cuentos y funciones de cine. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter