Los panoramas para disfrutar en estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán menos días que en años anteriores, lo que no será impedimento para pasarlo bien y celebrar como corresponde.

En Cooperativa elaboramos un listado con algunas de las actividades imperdibles para esta celebración.

Los panoramas para disfrutar en estas Fiestas Patrias
 UNO, Archivo

La Fiesta de la Pampilla es la celebración dieciochera más multitudinaria del país.

Llévatelo:

Este será un año especial, acostumbrados a una mayor cantidad de días feriados, una gran parte de los chilenos deberán comprimir sus Fiestas Patrias 2015.

Pero esta menor cantidad de días, no será impedimento para tomarse un buen terremoto, comerse un rico asado o disfrutar de unas chilenas empanadas de pino.

Diversas actividades con música en vivo, humor, juegos tradicionales, comidas chilenas inundarán cada rincón del país en esta nueva celebración dieciochera.

En Cooperativa no nos podemos quedar al margen de esta fiesta popular.

Por lo mismo, recopilamos una serie de eventos, gratuitos y pagados, para niños y adultos, en Santiago y en regiones para disfrutar esta semana.

La Fonda Permanente

La Fonda Permanente se ha transformado, desde el 2009 en uno de los lugares más importantes en la escena nacional y un referente para el movimiento de la cumbia, además de ser un aporte en la difusión y promoción para las nuevas bandas que buscan de manera independiente, mostrar sus diferentes estilos y sonidos. En esta ocasión, el evento se desarrollará en el Espacio Broadway.

Bandas presentes:
-Jueves 17 septiembre: Ráfaga, Los Tres, Sonora Dinamita, Los Jaivas, Guachupé, Chilito Juai y Chorizo Salvaje.
-Viernes 18 septiembre: Sonora Malecón, Villa Cariño, Santaferia, Manuel García, Tomo como Rey, Moral Distraída y Banda Conmoción.
-Sábado 19 septiembre: Chico Trujillo, Ana Tijoux, La Cumbia, Los Vikings 5, Sonora 5 Estrellas, La Combo Tortuga y Los Secuazes.

Coordenadas:

Dónde: Espacio Broadway, Ruta 68 Km.16, Santiago
Cuándo:17, 18 y 19 de septiembre, de 17 a 5 de la mañana.
Entrada General: $15.000 a través del sistema Ticketek.

La Yein Fonda

Tras un año de receso y en su tradicional formato itinerante, la emblemática fonda de Los Tres vuelve este año en una inédita ubicación: el Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano en Presidente Riesco 530, Las Condes, que con su infraestructura de 8.600 m2 de superficie está especialmente diseñado para albergar espectáculos de gran convocatoria.

En materia musical, la fonda contará con shows de Los Tres, Buddy Richard, Villa Cariño, María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Los Tricolores, entre varios otros.

Coordenadas:

Dónde: Centro Parque, Parque Araucano, Presidente Riesco 530, Las Condes
Cuándo: 18 y 19 de septiembre, de 21 horas a 5 de la mañana
Entradas: A través del sistema Puntoticket. El acceso cuesta 16.500 pesos en preventa (con cargo por servicio incluido). El día del evento costará 20.000 en boletería.

Carnaval diecichero de Recoleta

Una mezcla de rock y cumbia es lo que tendrá la parrila de artistas del Carnaval Dieciochero de Recoleta, evento con el que dicha comuna celebrará las Fiestas Patrias.

Imagen foto_00000016

Los Tres, Mauricio Redolés, la Orquesta Huambaly, Santa Feria, Garras de Amor, la Sonora 5 Estrellas y Germaín de la Fuente son algunos de los más de 15 artistas que participarán en el evento. Además de la música, la organización dispondrá de una muestra de comidas típicas, muestras de artesanía y juegos típicos.

Coordenadas

Dónde: Estadio Municipal de Recoleta
Cuándo: 17, 18 y 19 de septiembre Desde las 16 horas el jueves, desde el mediodía, viernes y sábado
Entradas: de $3.000 (menores de 12 años y mayores de 65 años entran gratis) y se pueden adquirir a través de Ticketek y en lasboleterías del recinto sin cargo por servicio.

Fondas y juegos criollos en Mampato

El tradicional parque de diversión Mampato tiene preparado una serie de actividades dieciocheras para todas las familias que visiten las sucursales de Lo Barnechea y Las Vizcachas.

Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre, padres e hijos podrán encontrar en ambos parques la "Ramada del Huaso Corralero" y divertirse con clásicos juegos criollos, como "Póngale la cola al burro", "Emboque de anillos", "Luche" y "Achúntale a la rana", entre otros. Todo acompañado de música folclórica y una colorida decoración acorde a la celebración patria.

Coordenadas:

Mampato Lo Barnechea: Avenida Raúl Labbé 12.150, Lo Barnechea. Lunes a Jueves de 15:00 a 19:00 horas y Viernes a Domingo de 10:45 a 20:00 horas. Entrada niños: $8.500 y adultos: $5.000.

Mampato Las Vizcachas: Camino Al Volcán 06540, Puente Alto. Lunes a Miércoles de 15:00 a 19:00 horas y Jueves a Domingo de 13:00 a 21:00 horas. Entrada general: $6.000.
Sigrid Alegría encabeza celebración en Cerrillos

Sigrid Alegría será la gran protagonista de la tercera versión de la Semana de la Chilenidad de Cerrillos, evento que promete, merced a sus más de 50 mil metros cuadrados y un público cercano a las 90 mil personas, ser la fonda más grande la Región Metropolitana.

El año pasado, la actriz ya había sido la madrina del evento, situación que repite en esta ocasión. Pero además, se animó a tener su propio puesto, un emprendimiento que llevará por nombre "La ramada de la Alegría".

El evento, que se desarrollará en el Parque Cerillos contará en su parrilla con artistas como Los Jaivas, Illapu, la Sonora de Julio Palacios y Cachureos, entre otros números.

La fonda promete además una serie de novedades y características que la hacen ser distinta, como por ejemplo el Paintball, una zona de masajes y el cine 7D.

Coordenadas

Semana de la Chilenidad de Cerrillos
Cuándo: Entre el 17 y el 20 de septiembre
Dónde: Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos.
Entradas: Adultos $4000
Niños $1000
Mayores de 65, gratis
Entradas a la venta los días del evento en boleterías del recinto y a través de sistema Ticketpro.cl

El debut de Woki Toki

Se trata de un espectáculo con un marcado carácter familiar, y donde los niños tendrán su propio espacio, con más de cuatro mil metros en la Aldea Inflable, los dobles de Violeta, Bruno Mars, Selena Gómez y Demi Lobato, el show de Cantando Aprendo Hablar y Cachureos junto a todos sus personajes.

Además, todos los ritmos musicales estarán en la Fonda Ofical de Woki Toki, la famosa productora conocida por sus 42 frases, que este año debuta en las ramadas con una carpa de 5 mil metros cuadrados y más de 30 artistas para todas las edades.

La parrila de artistas incluye a Tiro de Gracia, Américo, Croni-K, Chico Trujillo, Banda Conmoción, Río Pacheco y los Genios del Dub. Además de los humoristas: Huaso Filomeno, Fusión Humor, PayaHop y Beno Espinoza. Los actores de los reconocidos virales de la productora, liderados por Koke Santa Ana, también dirán presentes.

Coordenadas:

Cuándo: 17 al 20 de septiembre
Dónde: Parque Deportivo de la Caja de Compensación Gabriela Mistral, paradero 25 de La Florida.
Entradas: Ya están a la venta a 6 mil pesos en www.ticketek.cl. $8.500 pesos costará en la puerta del evento.

Fonda Guachaca

Fuera de la Estación Mapocho y enclavada en un barrio popular de Lo Prado, por primera vez, la Fonda Guachaca tendrá actividades durante todo el día con cocinerías y juegos típicos.

Se espera que alrededor de cinco mil personas lleguen hasta Lo Prado en los tres días de celebraciones guachacas, que este año contarán con la presencia de Los Ramblers, La Sonora Palacios Jr, y Las Taconeras, entre otras agrupaciones.

Coordenadas

Cuando: 17, 18 y 19 de septiembre
Dónde: Paseo de las Artes de Lo Prado
Entradas: 4500 la entrada general, a través de Ticketek.

"La Tortuga Vacilona" de Las Tejas

El tradicional Bar Las Tejas, ubicado en San Diego volverá a abrir sus puertas para celebrar esta fiesta de chilenidad, esto a través de su apuesta, "La Tortuga Vacilona" donde la chicha se toma en caparazón!.

Bandas presentes
18 de septiembre: Guachupé – La Cumbia – Sonora 5 Estrellas – La Combo Tortuga – Olguita Marina.
19 de septiembre: Santaferia – La Transa – Villa Cariño – La Combo Tortuga

Coordenadas

Cuándo: 18 y 19 de septiembre
Dónde: Las Tejas (San Diego 236)
Entradas: Preventa, 10 mil. Día del evento, 12 mil. (Entradas en el Bar Las Tejas y en DTicket.cl)

Las tradicionales fondas del Parque O'Higgins

"Chile, Santiago te celebra" es el nombre de festejo que armará el municipio capitalino en el Parque O'Higgins para las Fiestas Patrias, manteniendo una vez más el formato que estrenaron el año pasado, con un escenario central y una treintena de cocinerías, esquema que tuvo una positiva evaluación en 2014, sobre todo por el hecho de garantizar la seguridad de los asistentes.

17 de septiembre: Sonora de Tommy Rey
18 de septiembre: Los Charros de Lumaco – Silvestre – Banda en Flor – Mauricio Redolés – Santiago Nocturno
19 de septiembre: La Orquesta Huambaly – Álvaro Henríquez – Villa Cariño – La Gallera – El Parcito
20 de septiembre: Noche de Brujas – Maria Esther Zamora

Coordenadas

Cuándo: Entre el 17 y el 20 de septiembre
Dónde: Parque O'Higgins
Entradas: $3000 – Niños menores de 12 años entran gratis

Gran Fondapelusa Lolapachanga

En el centro Chimkowe de Peñalolén se armará la Gran Fondapelusa Lolapachanga. La fiesta comienza a las 21 hrs. pero los días 18, 19 y 20 de septiembre, también se puedes disfrutar de la fonda desde las 12.00 hrs. El evento contará con un potente cartel de bandas y finalizará con un domingo marcado por el carácter familiar.

17 de septiembre: Sinergia – La Combo Tortuga – Cadillacs 58 – La Kaña
18 de septiembre: Guachupé – Sonora Malecón – Mery James – La Transa
19 de septiembre: Sonora Palacios – Tomo como Rey – Chumbekes – Zalo Reyes
20 de septiembre: Cantando Aprendo a Hablar – Juegos Infantiles de 12:00 a 19:00 hrs.

La fiesta comienza a las 21 hrs. pero los días 18, 19 y 20 de septiembre, puedes disfrutar de la fonda desde las 12.00 hrs.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 17 y el 20 de septiembre
Dónde: Centro de Eventos Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén)
Entradas: $15.000 + cover (Ticketek)

La fonda de Redolés

El músico Mauricio Redolés anunció que abrirá su propia fonda el próximo 19 de septiembre y que llevará por nombre "El último tren a Redolés".

Además del propio músico y su banda Los Descuentos, también estarán presentes Juan Ortega y Sus Gavilanes de Masturvino, Chavita Godoy y Sebastián Redolés.

Coordenadas

Cuándo: 19 de septiembre
Dónde: Centro Cultural Ferroviario (Cumming 122, en el Barrio Yungay)
Entradas: 10.000 pesos el mismo día, pero hay una preventa a 8.000 que se puede adquirir a través de Facebook.

La fonda Sonora Palacios

"La fiesta de la Sonora Palacios", el nuevo disco de los padres de la cumbia chilena, será presentado en la gran fonda de la agrupación, la que se realizará en Buin y fue bautizada con el mismo nombre de este recién lanzado material, el que incluye casi una hora de éxitos en vivo y sin interrupciones.

Clásicos como "El caminante", "El galeón español", "La mafafa" y "Agua que no has de beber" forman parte de los 25 temas nonstop que dan vida a este nuevo disco y marcarán las celebraciones en la fonda que estará ubicada al costado del Buin Zoo.

Coordenadas

Cuándo: 17 al 20 de septiembre
Dónde: Buin, a un costado del Buin Zoo
Entradas: 4 mil pesos

La Fonda de Don Oscar en Maipú

Grandes números musicales y humorísticos promete la Fonda Don Oscar en el espacio del mismo nombre en la populosa comuna de Maipú. Se trata de un evento familiar y donde dirán presentes artistas como Américo, La Sonora Palacios Jr, Chico Trujillo, La Combo Tortuga, Jordan o Garras de Amor, entre otros.

Coordenadas

Cuándo: 17 al 19 de septiembre
Dónde: Espacio Don Oscar (Av. Pajaritos 4155)
Entradas: 2 mil pesos. Niños de hasta 1,4 metros, no pagan entradas.
Fonda Bar 89

Si el panorama es bailar toda la noche, aquí se presentarán La Sonora de Tommy Rey, Villa Cariño y Tomo Como Rey, tres grandes de la cumbia nacional que se han convertido en un emblema más de la celebración patria.

Pero como no sólo de baile se vive el 18, chichas, terremotos y comida típica estarán al pie del cañón en la Fonda del Bar 89.

Coordenadas

Dónde: Bar 89 (Av. Américo Vespucio 7550, paradero 14 de Vicuña Mackenna, La Florida)
Cuándo: 17, 18 y 19 de septiembre.
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías de Bar 89 
Precios: $8.000 entrada general y $15.000 entrada VIP.
XXI Semana de la Chilenidad

El tradicional evento organizado en el Parque Padre Hurtado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y diversas municipalidades del sector oriente fue uno de los primeros en abrir sus puertas.

Imagen foto_00000017El tradicional evento del Parque Padre Hurtado abrió sus puertas este fin de semana. (Foto: Agencia UNO)

En él se pueden encontrar una serie de actividades, tales como: escuadras ecuestres, artesanía típicas, paracaidismo, juegos criollos e infantiles, El Patio de la Cueca, Rodeos, conjuntos folclóricos y mucho más.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 11 y el 20 de septiembre
Dónde: Parque Padre Hurtado
Entradas: Entre 2 y 5 mil por Ticketek
La Fiesta del Club Chocolate

El Club Chocolate, un clásico de la escena nocturna capitalina, también dirá presente en las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

Este jueves se presentará la banda de cumbia "psicodélica", Los Pate e cumbia.

El viernes se podrán escuchar las cuecas con el conjunto AKelarre y cerrará todo este sábado 19 "Las Cabras Cuñás".

 Coordenadas

Cuándo: Entre el 16 y el 19 de septiembre
Dónde: Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192)
Entradas: A través de la propia Web del evento.
Puerta (día del evento):
$ 7.000 (Mujeres), $10.000 (Hombres) $20.000 (VIP). Todos los valores incluyen cover.

Cumbre chilena en San Bernardo

Un panorama familiar para celebrar estas Fiestas Patrias es el que propone la "Cumbre Chilena en San Bernardo". En su segunda versión el evento tendrá la presencia de 14 artistas, entre los que destacan Tomo como Rey, Juanito Ayala, Fundador de JuanaFe, Santaferia, 3 x 7 Veintiuna, Luis Lambis y la Malecón, y la Banda Tropikal de Vallenar.

Además, habrán diversas cocinerías, Feria de artesanías, campeonatos de cueca tradicional y urbana y parques de entretenciones.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 17 y el 20 de septiembre
Dónde: En las inmediaciones de la "Media luna de Nos", ubicada en el kilómetro 25 de Panamericana Sur, vereda poniente.
Entradas: 3.000 entrada general; los niños entran gratis hasta 1.20 metros de estatura y adulto mayor: 2 x $5.000.

La Cueca Urbana se toma el Teatro Cariola

Rendirle un tributo a la cueca urbana. Ese es el objetivo de "La Cueca Transversal", un evento que se realizará este 18 y 19 de septiembre. Una fiesta de carácter cultural y familiar en el que la cueca chora o urbana, será la gran protagonista.

La Gallera, Los Piolas del Lote; Los Tricolores; Los Porfiados de la Cueca; Alma Bohemia; y Santiago Nocturno serán las encargadas de animar las dos jornadas en las que se celebrará la chilenidad en un ambiente grato y marcadamente familiar, en la que también habrá espacio para concursos, muestras circenses y múltiples sorpresas para los asistentes.

Coordenadas

Cuándo: 18 y 19 de septiembre
Dónde: Teatro Cariola, San Diego 246.
Entradas: Tienen un valor único de $6.000 y están a la venta en la Boletería del Teatro.

La fonda urbana de Los Tetas

Una de las alternativas para festejar estas fiestas patrias llegará al Centro Cultural Amanda este 18 y 19 de septiembre, donde la banda emblemática del funk en Chile Los Tetas, montará su propia fiesta: Fonda Urbana. El nombre fue elegido por su parrilla programática, que tendrá a los principales exponentes musicales en dos jornadas.

Además de tener a los anfitriones ambos días, Los Tetas, también contará con una programación que dividirá sus nombres; el día 18 actuará Tiro de Gracia, La Pozze Latina y Zonora Point. En tanto el 19, subirá al escenario Ana Tijoux y Tunacola. La fiesta los dos días estará a cargo de Dj Raff.

Programación:
Viernes 18 de septiembre
Los Tetas +Tiro de Gracia + La Pozze Latina + Zonora Point
Fiesta a cargo de Dj Raff + Mixtape
Sábado 19 de septiembre
Los Tetas + Ana Tijoux + Tunacola
Fiesta a cargo de Dj Raff + Mixtape

Coordenadas

Cuándo: 18 y 19 de septiembre
Dónde: Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, Vitacura)
Entradas: Valor preventa, 10 mil. Día del evento, 15 mil. 

El circo en el Parque O'Higgins

Con tres patitas de circo diarias se presentará en el Parque O'Higgins el espectáculo circense Koreto y que se enmarca dentro de las actividades "Chile, Santiago te celebra".

Se trata de diez artistas en el escenario, quienes mostrarán números desafiantes como el trapecio del cuadro fijo, las acrobacias del mimbre a cerca de cuatro metros de altura impulsados sólo con la fuerza del cuerpo, la rueda alemana, estructura de más de 2 metros de diámetro es manejada con destreza para formar figuras en el escenario, todo acompañado de música en vivo y cuidada estética que da vida al relato íntimo de la mano de un payaso blanco que provisto de una gran ternura y humor conduce al público de una escena a otra.

Coordenadas:
Dónde: Parque O'Higgins. Sector familiar, ingreso más cercano: Rondizzonni.
Cuándo: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 (a las 15, 17 y 19 horas)

Ramadas en la Costanera Puertomontina

Con una completa gama de actividades, que incluyen juegos populares, gastronomía y música chilena, la Municipalidad de Puerto Montt dio a conocer el Programa oficial de celebraciones de Fiestas Patrias 2015, que el Municipio de Puerto Montt ha diseñado especialmente pensando en la familia, el cual se extenderá por todo el mes. Aunque el evento principal serán las ocho ramadas que se ubicarán en el sector de la Costanera puertomontina, frente a la Base Naval.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 16 y el 20 de septiembre
Dónde: Costanera de Puerto Montt
Entradas: $2.500 y los $5.000.

Bicitour en la Viña Miguel Torres de Curicó

Si hablamos de un lugar para descansar y disfrutar de nuestras tradiciones en Fiestas Patrias, la ciudad de Curicó es un ícono. Para quienes planean maravillarse con las bondades de este valle, es que Viña Miguel Torres ha preparado un atractivo panorama para todo el mes de septiembre que incluye un paseo en bicicleta que permitirá descubrir las variedades de uva que se cultivan en estas tierras.

La visita contempla un breve recorrido por el área de vinificación, la cava de barricas y el Fundo Santa Digna, para luego disfrutar de una exclusiva degustación. Para el final, opcionalmente se podrá disfrutar de un almuerzo criollo.

Coordenadas

Cuándo: Todo septiembre
Dónde: Viña Miguel Torres, Panamericana Sur Km.195. Curicó.
Precios: Bicitour valor por persona: con degustación $16.000, sin degustación $12.000 /Duración 01.30 hrs. Reservas: visitas@migueltorres.cl
Almuerzo por persona: con maridaje $31.050, sin maridaje $20.900. Reservas: pbravo@migueltorres.cl

La Pampilla

Una de las fiestas en Chile que no necesita presentación. Más de 300 mil personas llegan cada año a la Región de Coquimbo para celebrar en la Pampilla, la fiesta dieciochera más multitudinaria del país. Las carpas, pese a que la inauguración oficial será el 17 de septiembre, ya se están armando.

Imagen foto_00000018La mexicana Ana Gabriel será el plato fuerte de La Pampilla 2015. (Foto EFE Archivo)

Ana Gabriel, 31 minutos, Ráfaga y Chancho en Piedra serán algunos de los nombres protagonistas de esta versión.

Coordenadas

Cuándo: Desde el 17 al 20 de septiembre
Dónde: Explanada de La Pampilla
Entradas: 1000 pesos por persona, 5 mil por automóvil

Las Fondas del Parque Alejo Barrios en Valparaíso

Cerca de 35 alternativas recreativas, la mayoría de ellas gratuitas es lo que ofrecerá Valparaíso para estas Fiestas Patrias en el Parque Alejo Barrios.

El regreso del boxeo, el Circo Internacional de los Hermanos Vázquez, concursos de empanadas, juegos criollos, campeonatos de cueca, caravanas folclóricas a través de los cerros y la tradicional Fogata del Pescador son algunas de las actividades programadas para este 2015.

Coordenadas

Cuándo: Desde el miércoles 16 al domingo 20 de septiembre
Dónde: Parque Alejo Barrios, Playa Ancha
Entradas: Gratuita
Las Ramadas del Gran Concepción

Gastronomía, juegos infantiles y populares, espectáculos artísticos y una fiesta huasa son solo algunos de los panoramas de la mayor celebración del Gran Concepción.

El evento se desarrollará en el Parque Bicentenario, terreno de más de 2.500 metros cuadrados y funcionará entre el 17 y el 20 de septiembre, entre las 11:00 y las 04:00.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 17 y el 20 de septiembre, entre las 11 y las 4 de la mañana
Dónde: Parque Bicentenario, frente al Río Bío Bío y a un costado del Mall Mirador.
Entradas: Gratuita

Fonda Chinchorro Arica 2015

Una nueva versión tendrá la Fonda Chinchorro, la autodenominada fonda más linda de Arica. La Sonora Palacios – Trovadores Porteños – Efecto 13 – Tacones & Corcheas – Trovadores del Rimac – Llajta Andino serán los encargados de animar los festejos en el extremo norte del país.

Imagen foto_00000001

El evento promete cuecas y boleros en vivo, una rica cocinería, juegos típicos para toda la familia, el popular toro mecánico para los desafíos de la noche, y los clásicos terremotos.

Coordenadas

Cuándo: 17, 18 y 19 de septiembre
Dónde: Espacio Soho (Buenos Aires 221, Arica)
Entradas: $5.000 antes de las 00:00 horas – $10.000 después de las 00:00

Fiesta Criolla en Viña del Mar

En el Sporting Club de la ciudad viñamarina se llevará a cabo una nueva Fiesta Criolla, evento que contará en cada unos de sus días con un nombre potente de la música popular chilena: Illapu, 3x7 Veintiuna, Congreso y Los Jaivas.

El evento además contará con 39 chicherías, seis ramadas medianas, una ramada de 600 metros y la ramada Oficial De Viña del Mar de más de 2.000 metros cuadrados. También se prometen diversas atracciones para la familia, cincuenta juegos típicos, una gran isla de artesanía, un parque de juegos mecánicos y juegos inflables.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 16 y el 20 de septiembre
Dónde: Sporting Club de Viña del Mar (Av. Los Castaños 404, Viña del Mar)
Entradas: $2.500 General – $1.500 Tercera Edad – Niños menores de 12 años gratis

Las celebraciones en San Fernando

San Fernando celebrará las fiestas patrias con un septiembre repleto de actividades, aunque "las actividades centrales se concentrarán en nuestra Plaza de Armas desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de septiembre", contó Luis Berwart, el alcalde de la comuna.

Chico Trujillo, La Sonora Palacios y DJ Méndez son algunos de los nombres que acogerá la comuna de la Región de O'Higgins.

Además, el 18 de septiembre habrán juegos criollos en el Parque Abel Bouchón Fauré, recinto donde ese mismo día se realizarán los Mil Volantines al Viento, competencias de mini tejo, carreras de perros galgos.

Coordenadas

Cuándo: Entre el 17 y el 21 de septiembre.
Dónde: En toda la comuna, las actividades centrales se inaugurarán en la Plaza de Armas el 17 de septiembre.
Entradas: Gratuito
Ramada Las Palmas en Maitencillo

Desde el año 2006, la Ramada Las Palmas de Maitencillo se ha ido transformando en un verdadero clásico fondero para los visitantes de Cachagua, Marbella, Zapallar, Maitencillo y alrededores.

Este año, el evento ofrecerá dos noches, con DJs invitados, y la presencia de la Gran Sonora del Sol. La barra y la comida, prometen no quedarse atrás.

Coordenadas

Cuándo: 18 y 19 de septiembre
Dónde: Lo Coilles s/n, Puchuncaví.
Entradas: 10 mil en preventa, a través de Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter