Municipalidad de Santiago reveló parrilla para celebración de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más cocinerías, artesanía local de calidad y una amplia parrilla de artistas formarán parte de "Chile, Santiago te celebra".

El evento, como ya es tradición, tendrá lugar en el Parque O'Higgins.

Municipalidad de Santiago reveló parrilla para celebración de Fiestas Patrias
 Luis Hidalgo/Municipalidad de Santiago
Llévatelo:

"Chile, Santiago te celebra" es el nombre de festejo que armará el municipio capitalino en el Parque O'Higgins para las Fiestas Patrias, manteniendo una vez más el formato que estrenaron el año pasado, con un escenario central y una treintena de cocinerías, esquema que tuvo una positiva evaluación en 2014, sobre todo por el hecho de garantizar la seguridad de los asistentes.

Aparte de los responsables de la gastronomía criolla, los grandes protagonistas serán los artistas. La parrilla tendrá a Tommy Rey, Noche de Brujas, Villa Cariño, la Orquesta Huambaly y Silvestre, sólo por mecionar algunos. A ellos se sumará la participación de Achú, Tikitiklip y La Ciscu Margaret, para el público familiar en el Teatro la Cúpula.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a las mejoras que tendrá la fiesta en el Parque O'Higgins, indicando que "un tema importante fue el de las cocinerías, para poder tener venta al paso, agilizarla y ordenarla mejor".

"Segundo, que en las actividades que hubieran en la tarde no fueran con tanto ruido, porque eso hacía que el público no se sentara en las cocinerías y se pusiera, más bien a ver el espectáculo. Ahora, la programación de la tarde va a estar más enfocada al baile, la cueca, los grupos de esa índole. Así fomentamos que se baile en la tarde y en la noche la lógica de concierto".

"Y, luego, hemos ido reforzando la organización territorial de todos los otros servicios complementarios. Que la feria artesanal muestre artesanía de verdad, que no termine siendo una excusa para productos industrializados o importados. Y la parte infantil, donde la experiencia del año pasado la estamos profundizando con la Carpa de los Oficios, porque fue un gran éxito y nos estamos concentrando en los oficios más masivos, para darle más opciones a los niños", concluyó la alcaldesa.

Celebrar para luchar

Por su parte, el vocalista de Silvestre, Nicolás Torres, adelantó lo que preparan para "Chile, Santiago te celebra", comentando que "vamos a ir más cargados a la cueca, porque hay diferentes estilos de música, pero queremos ahondar en ella este año. Pero a la vez vamos a tener harta cumbia un poco más aceleradita, queremos levantar polvo".

"La razón para celebrar es darnos ánimo para seguir luchando, porque si luchamos y nos ponemos tristes, la lucha es débil. Si uno quiere luchar para un Chile mejor, más justo, hay que estar alegre para eso. Bailar y cantar siempre va a ayudar a eso", planteó.

Un área de food trucks, artesanía local y tres funciones diarias del Circo del Mundo, se sumarán a las cocinerías y el escenario central, además del que estará en La Cúpula, para "Chile, Santiago te celebra", que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de septiembre en el Parque O'Higgins, evento con el que esperan superar las 220 mil asistentes que ya tuvieron en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter