Parte ciclo de cine documental gratis en La Diana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos fueron seleccionados bajo la temática de la ciudad y un análisis respecto a ella.

Partirán con "Bike vs Cars" del activista sueco Fredrik Gertten.

Parte ciclo de cine documental gratis en La Diana

La Diana está ubicado justo detrás del tradicional parque de entretenciones Juegos Diana.

Llévatelo:

Este martes comenzará un nuevo ciclo de cine documental bajo el concepto "Arte y Ciudad" y que se realizará de manera gratuita todos los martes de febrero hasta el 1 de marzo en La Diana.

El documental que abrirá el es "Bike vs. Cars" (2015) dirigido por el activista sueco Fredrik Gertten, quien muestra la batalla interminable entre ciclistas y automovilistas, evidenciando el drama global del tráfico en todo el mundo y explorando el por qué las ciudades destinan tan poco espacio a las bicicletas y por qué es tan peligroso descubrirlas pedaleando.

Otros documentales que serán exhibidos son "Waste Land" (2010), premiado filme de la directora Lucy Walker, quien lleva al espectador hacia un viaje emocional en Jardim Gramacho, el vertedero más grande del mundo en las afueras de Río de Janeiro. 

También se presentará "Urbanized" (2011), documental que muestra el estado actual de nuestras ciudades, y el futuro que les espera, y que cuenta con las opiniones de destacados arquitectos, planificadores, constructores y pensadores del mundo, entre ellos el ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena.

La Diana está ubicado en Arturo Prat 435, Santiago Centro, en un edificio patrimonial de principios del siglo pasado que se emplaza justo detrás del tradicional parque de entretenciones Juegos Diana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter