Así fueron los días de Kel Calderón en Irlanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada estuvo un mes en Dublín.

Así fueron los días de Kel Calderón en Irlanda
Llévatelo:

Dublin ya eres y serás para siempre parte de mi, después de un mes aquí, 🍀 mañana a Chilito 🖤

Una publicación compartida de Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el

Kel Calderón retornó al país justo para estar en el cumpleaños número 60 de su madre Raquel Argandoña tras pasar un mes en Irlanda.

La abogada decidió pulir su inglés avanzado, tras una invitación que recibió del instituto NED Training Centre de Dublín donde tuvo clases de gramática y conversación.

"Lo pasé increíble. No tenía idea cómo iba a hacer mi viaje a Irlanda, porque no es un destino muy conocido, pero volví ultra satisfecha", dijo.

Así, Kel vivió una enriquecedora experiencia viajando y estudiando inglés sin tener problemas de adaptación.

"Es un país seguro con gente muy acogedora. Son personas muy simpáticas en comparación a otras culturas en Europa. Acá están siempre dispuestos a ayudarte. Sentí que era parte del lugar en poco tiempo, Dublín lo tiene todo", comentó.

Sobre sus lugares favoritos para conocer fueron los castillos y parques. "Recomiendo ir Phoenix Park, que es parque urbano más grande de Europa, donde hay ciervos que puedes alimentar. Queda a 10 minutos del centro de la ciudad".

Calderón recomienda este viaje a otros chilenos que desean aprender inglés, ya que Irlanda es el único país de la comunidad europea que entrega visa para estudiar y trabajar legalmente a los chilenos si optan por un curso de inglés de al menos seis meses.

"Puedes ahorrar si trabajas o bien, recuperar la inversión culturizándote al viajar por Europa", apuntó. Justamente, recorrer otros países, es otra ventaja que destaca Kel de su aventura.

"Los pasajes a Londres, París, Roma o a dónde se te ocurra pueden costar hasta 30 euros (23 mil pesos), una cosa muy barata, es un puerta para conocer millones de lugares a un precio mucho más razonable si el viaje lo quieres hacer desde Chile. Estando acá aproveché de ir a Italia y Francia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter