Caitlyn Jenner queda libre de cargos por el accidente que mató a una mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En febrero el vehículo de Jenner impactó por detrás a otro automóvil.

Las autoridades consideraron que es imposible demostrar que su conducta supusiera violación de ley alguna.

Caitlyn Jenner queda libre de cargos por el accidente que mató a una mujer

La familia de la fallecida y de otra mujer que se vio involucrada en el choque han presentado una demanda por lo civil.

Llévatelo:

La personalidad televisiva y ex atleta estadounidense Caitlyn Jenner (anteriormente conocida como Bruce) quedó libre de cargos por el accidente de tráfico que le costó la vida a una mujer este año, según confirmó la Fiscalía de Los Ángeles.

El incidente tuvo lugar el 7 de febrero en Los Angeles cuando el vehículo de Jenner, cuyas hijastras son las populares Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, impactó por detrás a otro automóvil en el que viajaba Kim Howe, de 69 años.

A consecuencia del golpe el auto de Howe quedó cruzado en la vía por la que circulaban vehículos en sentido contrario, uno de los cuales chocó contra el auto.

Howe falleció en el lugar del siniestro.

Tras una investigación de varios meses, las autoridades consideraron que es imposible demostrar que la conducta de Jenner supusiera violación de ley alguna, por lo que renunciaban a presentar cargos en su contra.

Según las pruebas recogidas, Jenner circulaba por debajo del límite de velocidad y frenó dos segundos antes del golpe con el auto de Howe, aunque no logró detener el vehículo a tiempo.

No existen evidencias de que Jenner estuviera distraída mientras conducía y se cree que reaccionó de forma razonable cuando los automóviles que iban delante del suyo se pararon de repente.

En agosto, no obstante, investigadores a cargo del alguacil del condado de Los Ángeles informaron a la Fiscalía de que Jenner, aunque conducía de acuerdo a la norma vigente, iba más rápido de lo que se habría considerado seguro para las condiciones del tráfico que se daban en ese momento.

La Fiscalía no consideró que esto fuera suficiente para acusar a Jenner de un delito que podría haber supuesto cargos por homicidio involuntario.

La familia de la fallecida y de otra mujer que se vio involucrada en el choque han presentado una demanda por lo civil contra Jenner por los daños sufridos en el accidente.

Jenner se sometió a un cambio de género este año que fue revelado en el mes de junio y cuenta con un propio programa de televisión "I Am Cait", en el que se cuenta su nueva vida como transexual.

Jenner, de 65 años, que se casó tres veces y es padre de seis hijos, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Después de poner fin a su carrera deportiva pasó a tener presencia en televisión junto a su esposa Kris Jenner y Kim, Kourtney y Khloé Kardashian.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter