Chef Sergi Arola: Sería inmoral decir que estoy arruinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chef salió al paso de publicaciones que hablaban de una dura crisis que está enfrentando.

Aseguraban que las complicaciones no sólo son financieras sino que también personales.

Chef Sergi Arola: Sería inmoral decir que estoy arruinado
Llévatelo:

El lunes pasado, una publicación de la revista Corazón TVE lo proclamaba como "hundido, descentrado, sin un euro, deshecho". Pero ahora el reconocido chef Sergi Arola salió al paso de estos cuestionamientos y, a pesar de que confirmó estar atravesando por una crisis financiera, aseguró que no se encuentra derrotado.

De hecho, en conversación con el medio español El País, sostuvo que "sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores".

Y añadió que "estoy indignado por la impunidad con que se hacen juicios sobre alguien".

Todo se gestó con la revelación de una fotografía obtenida el pasado 7 de enero, en el que se lo veía demacrado saliendo de un hospital en Madrid. Algo a lo que también se refirió en esta oportunidad, puntualizando que "tuve una conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y al terminar noté que tenía el brazo dormido. Estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital".

"Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado todo", propuso.

El jurado de la última temporada de "Masterchef Chile" llegó a tener 17 restaurantes en distintos puntos de Europa, pero ahora ninguno de ellos está en pleno funcionamiento. El País detalló que actualmente sólo está asesorando el LAB by Sergi Arola, donde es solo un asalariado con nómina.

Aunque por ahora se encuentra de vacaciones, Arola sostiene que es una víctima de la crisis económica en España, "entonces los señores de corbata que cobraban muchos bonus nos decían que teníamos que comprar locales para abrir nuestros restaurantes. Alquilar era incluso más caro. Ahora, en cambio, casi todo el mundo alquila".

Un periodo que viene complicado desde 2007 cuando abrió el restaurant Gastro, el que cerró cuatro años más tarde por problemas con el Ministerio de Hacienda español.

Mujeres y "Masterchef"

Pero también han habido otras aristas atribuidas a sus complicaciones, unas particularmente ligadas a su espectro privado y que nervioso también comentó con el sitio español.

"Dicen que estoy así por culpa de dos mujeres. Eso no es verdad y me indigna que se diga eso y quiero aclararlo. Una es la madre de mis dos hijas y la otra es la mujer de mi vida a la que amo y amaré", sostuvo.

Mientras que un video en el que apoyaba el retorno del programa "Masterchef Chile" sumó más bencina al incendio. "También se han inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un video en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada", sentenció Sergi Arola.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter