De Obama y Castro a Kardashian y West: Las 100 personas más influyentes del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La revista "Time" dio a conocer este jueves su tradicional listado.

Líderes como el papa Francisco y el dictador Kim Jong-un comparten con artistas como Emma Watson y Bradley Cooper.

De Obama y Castro a Kardashian y West: Las 100 personas más influyentes del mundo
 US Magazine

KIm Kardashian, estrella de la farándula es destacada dentro de la categoría "titanes".

Llévatelo:

Líderes políticos como los presidentes de Cuba y Estados Unidos comparten con celebridades del espectáculo como Kanye West y Kim Kardashian en la lista de las "100 personas más influyentes del mundo", dada a conocer este jueves por la prestigiosa revista Time.

La publicación dividió a las 100 personalidades en cinco grupos: titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos, con sus perfiles escritos por otros actores del mundo en el que se desempeñan.

Entre los líderes, junto a Barack Obama y Raúl Castro, figuran otros jefes de Estado y de Gobierno como el dictador norcoreano Kim Jong Un, la canciller alemana Angela Merkel y la recién confirmada candidata presidencial Hillary Clinton.

En un artículo de la escritora Rachel Kushne para esta edición de Time, Castro es catalogado como un "evolucionario" y destaca que ha tomado pasos innovadores para normalizar las relaciones con Estados Unidos y buscar el final del embargo económico que sufre la isla.

Imagen foto_00000002
Raúl Castro y Barack Obama, quienes la semana pasada sostuvieron un histórico encuentro, figuran en el listado. (Foto: EFE)

 

El Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, al retratar al papa, dice que "empacó su pastorado de humildad y se lo llevó a Roma", y asegura que sus puntos de vista de no juzgar en asuntos muy polémicos para la Iglesia católica, como la orientación sexual y el divorcio, han traído esperanzas a millones de católicos.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, cuyo perfil está a cargo del dirigente izquierdista español Pablo Iglesias, es descrito como "una estrella creciente" que se convirtió "en la esperanza de un pueblo que enfrenta el desastroso efecto de políticas de austeridad que han sido impuestas en su país".

Imagen foto_00000003
La revista estadounidense publicó hoy su tradicional listado. 

 

Obama no sólo figura en la lista de la revista Time como integrante del apartado de líderes, sino que también se encarga de escribir el perfil del primer ministro de India, Narendra Mori.

Entre los integrantes de la lista está también la activista guatemalteca Aura Elena Farfán, fundadora de la ONG FAMDEGUA, que ayuda a familias en la búsqueda de parientes desaparecidos, como ocurrió con su hermano en 1984.

Imagen foto_00000001
La protagonista de "Harry Potter" fue destacada por su campaña feminista "HeForShe".

 

Entre los "íconos" figuran el papa Francisco, la cantante islandesa Björk, la cantante Taylor Swift, el economista Thomas Piketty y el escritor Haruki Murakami.

Entre los "artistas" se destaca a los actores Bradley Cooper y Julianne Moore, a los cineastas Richard Linkater y Christopher Nolan, y entre los "pioneros" a las actrices Emma Watson y Reese Witherspoon. 

Revisa la lista completa haciendo clic aquí:

Imagen foto_00000004
El músico Kanye West ganó la portada de la revista al liderar la categoría "titanes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter