En libertad quedó Carlos Tejos tras ser detenido por hurto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista no tenía antecedentes.

La investigación durará 40 días.

En libertad quedó Carlos Tejos tras ser detenido por hurto

40 días durará la investigación judicial.

Llévatelo:

En libertad mientras dura la investigación de 40 días quedó el periodista Carlos Tejos, quien fue detenido tras ser acusado de hurtar especies avaluadas en unos 300 mil pesos, desde una multitienda. 

El ex comentarista de televisión no tenía antecedentes penales previos, razón por la cual, tras el control de detención en el Centro de Justicia quedó en libertad. Sin embargo, le fue prohibido acercarse a la sucursal de Falabella donde habría ocurrido el delito (Providencia 2188) y deberá informar sobre cualquier cambio de domicilio, según determinó el octavo juzgado de garantía de Providencia.

Aunque los representantes legales de Falabella habían solicitado firma mensual para el imputado, la magistrado Verónica Herrera Ocares, consideró innecesaria dicha medida cautelar. "El tribunal decreta como única medida cautelar la prohibición de entrar a este local comercial, entiendo que la otra cautelar de firma resulta desproporcionada, con el eventual término de la causa y con el fin del procedimiento" detalló la jueza.

Por su parte, la fiscal adjunta de flagrancia Patricia Villablanca Meneses comentó luego que durante los 40 días que dura la investigación "por regla general se le toma declaración a los testigos, esto es a los guardias de seguridad que vieron en definitiva la sustracción de especies, la forma cómo ha ocurrido y se recaban los videos de seguridad respecto de aquello".

Según la acusación, Carlos Tejos fue sorprendido por personal de la tienda la tarde del domingo 20 de julio, cuando intentaba dejar el lugar llevando boxers, camisas y cinturones avaluados en 306.820 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter