Gonzalo Ramírez se llena de críticas por cuestionar la alerta SAE durante incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ni siquiera puedes llamar a tus familiares", cuestionó el periodista de Mega.

Gonzalo Ramírez se llena de críticas por cuestionar la alerta SAE durante incendios
Llévatelo:

El periodista Gonzalo Ramírez fue blanco de duras críticas por su cuestionamiento al sistema de alertas SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) durante los recientes incendios en la Región de Valparaíso.

El rostro de Mega se encontraba en la zona afectada despachando para "Mucho Gusto" cuando aseguró que si bien "no somos expertos en nada", como canal "sí escuchamos a la gente y también somos ciudadanos".

¿Qué dijo Gonzalo Ramírez?

"Muchas veces se ha celebrado que tengamos el avance de la alerta SAE. Pero me da la impresión que esto hay que revisarlo y que la Alerta SAE no sirve para todas las emergencias", agregó.

"Un terremoto es tremendo y te empieza a sonar el teléfono, pero ya sabemos que tenemos que ir a una altura, pero cuando es fuego... de partida la alerta SAE suena una chicharra casi infernal y no suelta el teléfono. Es una cuestión como que te duele la guata (sic)", continuó diciendo Ramírez.

"Te agarra el teléfono y tú ni siquiera puedes llamar a tus familiares, porque te toma el teléfono y como que te lo captura, y a la gente se le quema el teléfono... entonces ¿de qué sirve si el incendio se ve a kilómetros? ¿Tendremos que hacer un método de alerta distinto?", se preguntó.

Dicha postura le valió cientos de críticas en redes sociales, principalmente por la poca validez de sus argumentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter