Guionista criticó duramente a Pilar Sordo en televisión argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió mientras la chilena participaba del programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Carolina Aguirre envió un violento mensaje de Twitter para la escritora nacional.

Guionista criticó duramente a Pilar Sordo en televisión argentina

Pilar Sordo agradeció las diferencias de opinión.

Llévatelo:

La escritora y sicóloga nacional Pilar Sordo vivió un incómodo momento en la televisión argentina mientras participaba del programa "Almorzando con Mirtha Legrand" de Canal 13 de Buenos Aires.

Sorpresivamente Sordo fue increpada por una televidente a través de una serie de mensajes en Twitter, uno de los cuales Mirtha Legrand leyó en vivo para todo el país, aunque más tarde se arrepintió del acto y rompió el papel frente a las cámaras.

"Pilar Sordo es una reaccionaria, meteculpas, machista, homofóbica y siniestra que ODIA todo lo diferente. No es inofensiva. Es un peligro", escribió en la red social Carolina Aguirre, quien es conocida en su país por ser la guionista de teleseries como "Farsantes" y "Guapas".

Si bien fue ese el mensaje que Legrand leyó al aire, antes la también escritora argentina se había dado el tiempo para dedicarle otras sentidas palabras a la sicóloga chilena.

"Le abriría la tapa de los sesos con una laja a Pilar Sordo para probarles a sus lectoras que adentro tiene una ensaladera vacía", manifestó Aguirre para luego expresar que "nunca escuché a alguien más estúpido, retrógrado, dañino y machista que Pilar Sordo. Y las amas de casa a merced de esa reaccionaria".

"Yo te voy a decir cuál es 'mi rol como mujer' en esta sociedad, Pilar. Patearte la cabeza como en el Mortal Kombat. Ese es mi rol".

Por su parte Sordo, que se encuentra presentando en Argentina su libro 'No quiero envejecer', respondió con que "no soy ni sabia, ni iluminada, no tengo ninguna condición especial, soy menos de muchos de los que leen mis libros, lo que sí soy es muy trabajadora y yo investigo por años".

"Nada de lo que dice ahí tiene ningún asidero real, yo investigo muy seriamente, no soy machista tampoco. He defendido a la mujer por años, me han premiado como mujer", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter