Hijo de José Miguel Viñuela superó crisis y permanece en incubadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás nació con 32 semanas de gestación.

Ya lleva dos semanas internado en la UCI de la Clínica Alemana.

Hijo de José Miguel Viñuela superó crisis y permanece en incubadora
 Instagram/josemiguelvinuela
Llévatelo:

El ex rostro televisivo José Miguel Viñuela fue padre hace dos semanas. Pero los primeros días de su retoño no han sido fáciles, debió superar una crisis respiratoria y se mantiene en una incubadora.

Tomás nació con 32 semanas el pasado 15 de marzo, dos meses antes del periodo normal de gestación. Pesó dos kilos y 100 gramos, con un cuerpo de penas 44 centímetros, por lo que se mantiene en la UCI de la Clínica Alemana.

Viñuela se encargado de reportar el estado del bebé a sus seguidores en Instagram, con actualizaciones periódicas. Algunas veces hasta diarias. La más reciente fue este miércoles, momento en el que escribió: "Tomás Viñuela Lira, 34 semanas, 45 cm y 2 kilos 214 de peso.. Mil gracias a las enfermeras de Neonatología de la @clinicaalemanadesantiago Vamos bien!!! Tenemos todavía para dos semanas más! Gracias a todos ustedes por sus rezos y saludos!!".

En la edición de este jueves de LUN, Viñuela contó que "esto partió por una fisura de la bolsa de mi señora. Ella quedó internada y al otro día, en la madrugada, nació mi hijo. No alcancé a verlo nacer. Salió súper rápido, sin anestesia, fue súper power todo".

"Yo entré al pabellón cuando (a mi guagua) la estaban asistiendo con oxígeno para que respirara, porque Hugo un rato largo en que no respiraba. Fue todo como una película bien heavy. Estaba mi señora ahí, desesperada, llorando porque mi hijo no respiraba. Después afortunadamente Tomás se pudo recuperar".

"Esa noche fue tremenda porque se llevaron (a mi guagua) a la incubadora. Ahí empezó todo", contó el ex rostro de TVN.

Cuarto día de Tomás en la Incubadora.. Te queremos demasiado y te esperaremos todo el tiempo q sea necesario hasta celebrar juntos en nuestra casa..

Una publicación compartida de Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) el 19 de Mar de 2017 a la(s) 10:06 PDT

"Shock visual"

Primero fueron fotografías de las extremidades del pequeño y luego vinieron otras capturas en las que se le podía apreciar la cara, mientras reposaba en los brazos de Viñuela, en una hasta aparecen acompañados por una persona del staff de la clínica.

Llueven los "me gusta" y los mensajes de apoyo. Sólo la publicación de este miércoles alcanza cerca de 20.400 de los primeros y casi 700 de los segundos.

Viñuela contó también que "por lo menos hasta la semana 36 no vamos a poder sacar a Tomás de la clínica. Es un proceso cansador, duro y largo. Lo más doloroso es verlo conectado a mil quinientas mangueras y cosas. En los primeros días le dio ictericia, entonces lo tenían con una máscara en la cabeza. También le regulaban la respiración, porque hacía apneas. El shock visual es fuerte, es fuerte verlo así".

La figura televisiva también contó que ha leído todos los mensajes de apoyo que le han llegado a través de las redes sociales y confesó que lo han ayudado a superar el momento. En cuanto a su señora Contanza Lira, con quien ya tiene dos hijos, comentó que "para mí este tipo de cosas te mata o te une con la pareja" y que "hemos salido airosos y estamos bien".

Por fin con Tomás en brazos.. pasamos de la Uci a cuidados intermedios.. #practicandoelapego

Una publicación compartida de Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) el 22 de Mar de 2017 a la(s) 10:38 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter