Jennifer Lawrence escribió una carta donde denuncia sexismo en Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escribió una carta donde muestra su enfado por recibir menos dinero que sus compañeros hombres.

Es la actriz mejor pagada de la industria.

Jennifer Lawrence escribió una carta donde denuncia sexismo en Hollywood

Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood con 52 millones de dólares, mientras que Robert Downey J ocupa el mismo sitial masculino, pero gana 80 millones de dólares.

Llévatelo:

A meses de la filtración de correos de Sony, donde quedó al descubierto la diferencia salarial entre las actrices y los actores de la película "American hustle", Jennifer Lawrence escribió una carta donde denunció el sexismo imperante en la industria hollywoodense.

"Cuando pienso en el tema del feminismo, he permanecido muy callada. No me gusta unirme a conversaciones a las que considero "de moda". Incluso soy una de las que no hizo nada por el ice-bucket challege, porque comencé a sentirlo más como una moda que una causa. Debí haber escrito un cheque, pero se me olvidó ¿ok? No soy perfecta", comienza el texto publicado en la web de Lena Dunham y el Fanpage en Facebook de Lawrence.

"Pero con muchas conversaciones viene el cambio, por eso quiero ser honesta y abierta y, con los dedos cruzados, no hacer enojar a nadie. Cuando se dio la filtración de Sony y supe que me estaban pagando mucho menos que los afortunados con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma"

Lawrence explicó el motivo por el que no pidió más dinero en aquella película. "No quería parecer difícil o consentida. En ese tiempo me pareció una buena idea, hasta que vi la lista de sueldos en Internet y me di cuenta que los hombres con los que estaba trabajando, definitivamente no se preocuparon por parecer "difíciles" o "consentidos".

Evidentemente molesta, la actriz continúo: "¡Estoy cansada de encontrar una forma "adorable" para dar mi opinión y que les siga gustando! Al carajo con eso (...) Otra vez, tal vez esto NO TENGA NADA que ver con mi vagina, pero no estaba completamente equivocada cuando otro mail de Sony se filtró y una productora se refería a una actriz como "diva consentida", en un momento en que se estaban llevando negociaciones. Por alguna razón, no puedo imaginarme a alguien diciendo esto de un hombre".

Lawrence es la actriz mejor pagada de Hollywood con 52 millones de dólares, mientras que Robert Downey Jr. ocupa el mismo sitial masculino, pero gana 80 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter