Tópicos: Sociedad | Sucesos

Famoso youtuber pidió perdón por grabar a suicida y burlarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Logan Paul subió un video que captó en Japón.

Pensó que el resultado sería "positivo".

Famoso youtuber pidió perdón por grabar a suicida y burlarse
Llévatelo:

Logan Paul es un famoso youtuber estadounidense que posee más de 15 millones de suscriptores en su canal, más de 16 millones de seguidores en Instagram y hasta vende su propia línea de ropa.

Este joven cometió un gravísimo error y tuvo que disculparse en sus redes sociales: publicó un video en el que mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón. Además se burló del hecho.

El registro fue filmado en Aokigahara, un sitio en Japón conocido como "la selva de los suicidios" debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida. En ese lugar, Paul y a sus amigos encontraron el cuerpo y se burlan de la víctima.

"¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?", dice el joven de 22 años, quien subió el video a su cuenta y por la avalancha de críticas que recibió decidió borrarlo.

La secuencia completa muestra al cuerpo desde muy cerca y solo la cara está borrada. Uno de sus amigos dice que no se siente bien. Paul le pregunta: "¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?". Luego se ríe.

Para pedir disculpas, el youtuber subió un video a su canal y un tuiteo a su cuenta, donde afirma que "esta es la primera vez para mí. Nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes".

"Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme", agregó Paul, quien pensó que el video podría "generar una ola positiva en internet", aumentando la conciencia sobre el suicidio.

Este es el registro completo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter