Mauricio Redolés clama por el cierre de local clandestino: Alcaldesa respondió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor acusó que una discoteque clandestina funciona a pasos de su hogar.

Mauricio Redolés clama por el cierre de local clandestino: Alcaldesa respondió
Llévatelo:

El cantautor Mauricio Redolés relató el calvario que vive desde hace meses producto del funcionamiento de una discoteque clandestina en el Barrio Yungay, sector donde reside desde hace más de 30 años.

En una sentida publicación en sus redes sociales, el poeta aseguró que en 2020 hubo un incendio en calle Rafael Sotomayor y que "una de esas casas fue tomada por un grupo de personas irrespetuosas del necesario descanso de los vecinos hace un año y medio aproximadamente e instalaron una discoteque clandestina que funciona de viernes a domingo hasta altas horas de la madrugada".

Redolés agregó que ha tratado de reunirse con las autoridades de la Municipalidad de Santiago y que ha sido amedrentado por aquello: "Un par de las organizadoras (del local) han venido a mi casa para tratarme de ser un viejo que no acepta la cultura juvenil", indicó.

En esta denuncia el artista también emplazó a la alcaldesa Irací Hassler para detener el funcionamiento de esta discoteque, que opera bajo el nombre de "Casa Rota". "Le pregunto señora Irací Hassler ¿debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones? Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo", remató Redolés.

Horas después de la denuncia, el recinto "Casa Rota" se defendió y aseguró que no funcionaba en la clandestinidad.

La respuesta de Hassler

A través de la misma publicación de Instagram, Irací Hassler le dijo al músico que "comparto su preocupación, para esta administración es una prioridad que nuestras comunidades vivan en paz y tranquilidad".

"Estamos recuperando casas tomadas en comisión de delito, llevamos 25 en este año. Es un proceso complejo de coordinación con policías y fiscalía, que trae resultados para recuperar los barrios", señaló la alcaldesa.

Además dijo que se había contactado con Mauricio Redolés "para que hagamos el seguimiento del espacio denunciado y continuemos recuperando los espacios que afectan el buen vivir en el bello barrio Yungay".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter