Mónica Godoy estuvo hospitalizada por dolorosa amigdalitis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz sufrió de un flegmón periamidalino.

Todavía no se recupera del todo.

Mónica Godoy estuvo hospitalizada por dolorosa amigdalitis
Llévatelo:

La reconocida actriz Mónica Godoy pasó muy mal la Navidad, debido a una amigdalitis poco común que la tuvo hospitalizada dos días. Todo comenzó el jueves 21, con un fuerte dolor de cabeza.

"El viernes amanecí pésimo y no pasó nada con un antiinflamatorio común. Aumentó muy rápido el dolor corporal y la fiebre. El dolor de garganta era insoportable y empezó a extenderse hacia los oídos", contó Godoy a LUN.

Ante la gravedad de los síntomas, partió a la clínica, donde le hicieron varios exámenes que descartaron una posible influenza. Al final, resultó ser otra cosa.

"En el fondo es una amigdalitis aguda, bacteriana, heavy. Con fiebre, escalofríos, mucho dolor de cuerpo, cabeza, oídos y garganta. Como si hubiera tomado veneno y hubiera tragado un alambre de púas. Así se siente", detalló en Instagram.

Estuvo dos días y medio hospitalizada y en Instagram temió pasar la Nochebuena lejos de su casa. Afortunadamente, el 24 de diciembre en la tarde le dieron el alta.

El diagnóstico es un "flegmón periamidalino, derivado de una amigdalitis aguda bacteriana complicada". Esta dolencia se debe a una inflamación de los tejidos profundos alrededor de la amígdala y suele producir mucho dolor.

La actriz comentó a LUN este lunes que "sigo sintiéndome mal y con cuidados porque podría complicarse aún más. Y debo comenzar con mis compromisos teatrales el 3 de enero. Así que estoy cuidándome mucho, comiendo papillas, en modo mute".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter