Periodista boliviano entregó detalles de la muerte del "Cangri"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A Sebastián Leiva se le encontró con el documento de identidad, pero no hizo ingreso a Bolivia de manera regular", dijo Daniel Flores.

Periodista boliviano entregó detalles de la muerte del
Llévatelo:

Daniel Flores, periodista de la televisión boliviana, entregó antecedentes del caso de la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva, quien falleció este domingo en ese país, siendo acompañado de otro chileno, Germán Gundián, de 44 años.

"A Sebastián Leiva se le encontró con el documento de identidad, pero no hizo ingreso a Bolivia de manera regular", dijo Flores a Chilevisión. "Llama mucho la atención es el lugar donde se encontraron, en la zona del cerro Apacheta".

"Esta zona es usada como ruta del tráfico de drogas y de vehículos robados. Es una zona desértica y muy amplia, lo que complica cuando una persona se extravía. No es una ruta tradicional de ingreso, ese es por Ollagüe".

Los cuerpos de Sebastián Leiva y Germán Gundián se encontraban en Uyuni, pero fueron trasladados por la autopsia a la ciudad de Potosí. Hoy en la mañana la fiscal va a dar la información oficial por las causas de muerte.

Flores aclaró que las fotos que circulan sobre el cadáver del Cangri son reales.

"Es habitual el procedimiento de la policía tome fotografías e indicios que se encuentren al levantar un cuerpo. Es acostumbrado en nuestro país, no hay una norma que lo impida, cubriendo la parte del rostro. Se publican en la prensa roja".

"El acompañante de Sebastián Leiva, Germán Gundián, tenía antecedentes policiales. Ambos tenían un negocio de arriendo de automóviles, no era sólo este viaje. Tenían una relación constante y permanente", agregó Flores.

Una tercera persona

Según información preliminar, Leiva, Gundián y un tercer ciudadano chileno cuya identidad se desconoce eran conducidos en una camioneta por un cuarto hombre, un boliviano de apodo Lulú, que era el guía turístico del sector de Uyuni.

"La hipótesis era que el tercer chileno fue en busca de ayuda y el chofer habría abandonado a las personas, aunque no se sabe", remató Flores.

Sobre esa tercera persona, la fiscal del departamento de Potosí, Roxana Choque, dijo que sería de nacionalidad chilena, antecedente que es investigado por el ministerio público boliviano, ya que podría esclarecer qué es lo que realmente sucedió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter