Piden cárcel para la madre de Miguel Bosé por apropiarse de un dibujo de Picasso

La mujer de 86 años vendió la obra en 150 millones de pesos, pero pertenecía a una de sus empleadas.

Instagram

La Fiscalía de Madrid solicitó dos años de prisión para la actriz italiana Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente cometió al vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada de hogar que falleció.

El ente público sostuvo que la empleada, identificada como Remedios T.M., vivió en la casa de la madre de Miguel Bosé durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999.

Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

Según el escrito del fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros (cerca de 150 millones de pesos), pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

Por ello, piden que se condene a la actriz a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes la fiscalía considera herederas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio