René O' Ryan confesó que le dieron un año de vida por agresivo cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex instructor del reality "Pelotón" señaló que "ganará esta batalla".

René O' Ryan confesó que le dieron un año de vida por agresivo cáncer
Llévatelo:

Hace un tiempo al ex instructor del reality de TVN "Pelotón", René O'Ryan, le detectaron un cáncer al esófago, situación que lo obligó a someterse a una terapia diaria.

Fue en "Bienvenidos" donde el militar rompió el silencio y contó detalles de esta enfermadad.

"Estaba en una gran etapa de mi vida, venía de un viaje con mi esposa e hijo. Ahí partieron las molestias, cuando comía carne sentía como transitaba por el estómago. Dejé la carne pensando que ese era el problema, pero fui a Perú y me pasó lo mismo con el arroz. Entonces ahí supe que algo andaba mal", dijo respecto a cómo empezaron las molestias.

"El shock duró 10 minutos en mi caso. Mi esposa se quebró y mi hijo me acarició. Y yo les dije 'perdón, aquí nadie está muerto, doy gracias a Dios que lo tenga yo y no la gente que estimo, estoy preparado para esto y empecemos la aventura'", señaló.

Tras eso, empezó a realizar diversas terapias y a preocuparse de su alimentación. "Yo disfruté mis terapias. Llegaba contento, focalizado y me imaginaba cómo las terapias iban reventando la enfermedad".

Sin embargo, nunca imaginó los problemas que vendrían después. "Un segundo examen muestra que los ganglios ya no están contaminados, y que quedaba poco del cáncer en el esófago, pero aparece una manchita en el hígado, por lo que pasamos a un cáncer distinto. A un cáncer metastásico de esogástrico", lanzó.

Tras eso, los médicos le informaron el pasado 15 de junio que ya no existe solución para el cáncer y que le quedaba un año de vida. "Ahí veo a mi esposa quebrarse. Lo tomé, como lo tomo todo, fríamente. Dije, si ya le gané a uno, le puedo ganar este".

"El cáncer se gana, pero con actitud", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter