Scarleth Cárdenas se sometió a una mastectomía parcial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le extrajeron un 60 por ciento de su glándula mamaria.

Aseguró que no quiere implantes.

Scarleth Cárdenas se sometió a una mastectomía parcial
Llévatelo:

La periodista y panelista de Canal 13, Scarleth Cárdenas, reveló que hace dos semanas se sometió a una mastectomía parcial, para prevenir un posible cáncer.

Hace dos años ya se había extirpado dos quistes, con auspiciosos resultados. La situación dio un giro cuando meses atrás sintió nuevos dolores, que la llevaron a hacerse exámenes que determinaron presencia de nódulos de casi un centímetro.

"Pasé meses sin dormir. Lo pasé mal porque escuchaba consejos de todo el mundo. Apareció una colega que me contó que ella resolvió el problema con sólo sacar la mitad de la glándula. No quería llegar al extremo de sacármela toda como lo hizo Angelina Jolie", comentó en el matinal de Canal 13, "Bienvenidos".

Más tarde, en conversación con Chilevisión, contó que "descubrimos que tenía quistes bilaterales, muchos y mi glándula mamaria era hipersensible, tenía mucho dolor". 

"Seguí visitando médicos y el último de ellos, fue sin ninguna duda el más claro, más empático, el que me dio más confianza y que me dijo 'mira, resolvamos el problema de salud, saquemos las glándulas mamarias y yo sé que después con el tiempo, aunque no quieras los implantes, vas a venir y me vas a decir los siento necesarios'", añadió.

Fue por esa razón que el pasado 13 de septiembre entró a pabellón para someterse a una nueva intervención quirúrgica en sus mamas y ahora, según detalló, "conservo un valioso 40% de glándula".

Y, en "Bienvenidos", ante la consulta por si se podría implantes, Cárdenas aseguró que "jamás me los pondría. No podría vivir con algo que no es mío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter