Vesta Lugg relató episodio de acoso sexual que vivió en "BKN"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz habló por primera vez del ataque que sufrió por parte de un "hombre maduro" cuando trabajaba en la serie infantil.

"Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa", detalló.

Vesta Lugg relató episodio de acoso sexual que vivió en
 Instagram @vestalugg
Llévatelo:

La actriz y cantante Vesta Lugg habló por primera vez de un episodio de acoso sexual que vivió cuando trabajaba en la serie "BKN".

En entrevista con Revista Caras, la intérprete de "Turn off the lights" relató que "a los 14, 15, me tocó que hombres maduros se fijaran en mí, se insinuaran, algo que nunca fue correspondido de mi parte".

"Después de un concierto (de una de las giras de "BKN"), un personaje maduro se metió en mi pieza y se fue encima mío. En un principio me paralicé, estaba sola... Me puso en la cama, se subió sobre mí y empezó a sacarme la ropa. En un principio no pude ni supe cómo moverme, estaba paralizada", fue el crudo testimonio de Lugg.

Fue un compañero de elenco, en ese entonces su pareja, quien acudió a la habitación y descubrió al adulto atacando sexualmente a la niña. "Me lo guardé y seguí trabajando varios años con él. Entonces no pude hacer nada, no encontré la fuerza", agregó.

En ese sentido, realizó una autocrítica por el silencio que guardó por años ("nunca he querido la atención, no quería victimizarse") y envió un mensaje a las jovenes que han sido víctimas de abusos y acoso: "Si tuviese que decirle a la Vesta de ocho años atrás, y si hay mujeres que están leyendo esta entrevista y viven una situación que no debería estar pasando, lo primero que les aconsejo es que pidan ayuda".

Además, la joven de origen canadiense profundizó en los excesos que vio junto al elenco de la ficción, con fiestas donde abundaban el alcohol y las drogas.

"Se me ofreció drogas y alcohol a temprana edad. Realmente no consumo ningún tipo de sustancias, no fumo marihuana ni nada, sé que es algo aceptado en mi generación, pero no es justo que te lo ofrezcan a los 12 años, menos gente que tú admiras, compañeros de elenco que eran mis referentes", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter